7442 fans     1645 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

“Los graves errores cometidos en el diseño de las autonomías han hecho un gravísimo daño“

“Los graves errores cometidos en el diseño de las autonomías han hecho un gravísimo daño“

Entrevistas | Publicada: 11/10/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 7 minutos e 29 segundos.

Entrevista a Ramón Borrás, presidente de Foro LC.

Aunque llevan dos años organizando conferencias y otras actividades, en los últimos meses Foro LC ha adquirido una importante visibilidad con la charla de Benigno Blanco o con las movilizaciones recientes a favor de la unidad de España. Adiante Galicia ha entrevistado al presidente de este colectivo, Ramón Borrás.

P-Cuando y porqué nació Foro LC.?

R-La sociedad necesita asociaciones fuertes que ayuden a cohesionar, que se impliquen en la tarea de resolver problemas y canalizar inquietudes que contribuyan al bien común, aportando propuestas a los gobernantes. Una sociedad avanzada debe estar formada por ciudadanos responsables, comprometidos, con espíritu crítico, solidarios, con valores democráticos …

En Foro LC tenemos vocación de análisis de la realidad, para diagnosticar problemas y a continuación formular e implementar soluciones realistas y orientadas al bien común.

Y hace dos años nos decidimos a crear Foro LC como lugar de encuentro para combatir la corrupción y evitar la involución.

P-Como entidad coruñesa que apuesta por la reflexión. Podría hacerme una breve reflexión sobre la situación política de su ayuntamiento?

R-Foro LC no tiene vocación localista, ni tan siquiera presencial. Nuestro deseo es llegar al mayor número de personas posible y esto lo logramos con las redes sociales. Por circunstancias que no vienen al caso nuestro domicilio social está en La Coruña pero no somos una asociación coruñesa strictu sensu. 

Y respecto a la política municipal, por la que me pregunta, no difiere mucho de otras poblaciones gallegas o españolas. Gobierno municipal de fuerzas que no han sido las más votadas, inexpertas e ideologizadas hasta límites dantescos, dónde no prima la gestión eficaz sino políticas que a principios del siglo XX eran novedosas pero que hoy son una rémora.

P- Entre sus actividades están las conferencias y los foros …. AVANZA ..

R-Foro LC no presenta ninguna adscripción a partido político alguno, es por ello que vemos a todos los partidos políticos, que se encuentren dentro del marco de la Constitución, como legítimos representantes de las distintas sensibilidades. Consideramos que cualquier movimiento con vocación de convertirse en partido político puede suscitar el interés de la ciudadanía por conocerlo. Esa es la razón por lo que cursamos invitación al proyecto AVANZA para que expusiese sus ideas a los coruñeses.

En anteriores ocasiones hemos invitado a otros partidos a que nos mostrases sus propuestas.

P-Parece que últimamente y con los que está sucediendo en Cataluña están alcanzando mucha visibilidad.

R-España se encuentra hoy inmersa en la crisis institucional más grave de los últimos cuarenta años. Los graves errores cometidos en el diseño de las autonomías cediendo las competencias de sanidad, justicia y, sobretodo, de la educación ha hecho un gravísimo daño que ha vuelto irrecuperables a dos generaciones aleccionadas por el nacionalismo.

  La labor que debieran hacer los partidos políticos constitucionalistas, haciendo de cabezas tractoras en una movilización social, ha sido inexistente. Es por ello que esta iniciativa ha de ser hecha, entonces, por la sociedad civil. Es lo que estamos haciendo en Foro LC.

P-Creen que se ha gestionado bien toda esta situación?

R-Ante la difícil situación a la que hemos llegado, se impone la prudencia. Pero tal vez el adjetivo que define la actitud del gobierno no es prudencia, sino inacción irresponsable. Existe un poder judicial que está haciendo su función, pero hay que recordar que existe otro poder, el poder ejecutivo, que no puede hacer dejación de sus funciones.

El estado, ante un caso de rebeldía, tiene la razón, tiene la fuerza, tiene a la inmensa mayoría de los ciudadanos que está dispuesto a respaldarle. La acción de gobierno no puede ser la inacción.

P-Y este miércoles volverán a manifestarse en el Obelisco....

R-Al igual que hicimos hace dos semanas, convocamos a todos los ciudadanos al Obelisco a las ocho y media de la tarde, con motivo de la Fiesta Nacional de España y en defensa de la unidad de la Patria común de todos los españoles libres e iguales. Haremos, como no puede ser de otra manera, un reconocimiento    a la Policia Nacional y a la Guardia Civil por su abnegación en el cumplimiento del deber. 

De estos dos cuerpos, junto con la mayoría de la sociedad española cabría decir, hoy más que nunca, “¡que buen vasallo si hubiera buen Señor!”  

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 Pose Verdes non se fía de Carballido e pide un pleno: ”Sabemos como as gasta e igual pasa da historia”

Pose Verdes non se fía de Carballido e pide un pleno: ”Sabemos como as gasta e igual pasa da historia”

O portavoz de APIN, José Manuel Pose Verdes, confirmou a presentación dunha solicitude de pleno extraordinario, xunto …

Ler máis
Jasper:”Con Nao queríamos chegar ao máis alto e parar”

Jasper:”Con Nao queríamos chegar ao máis alto e parar”

//Xosé Manuel Lema// O vindeiro luns 7 de decembro sae á venda o agardado DVD de Nao “Adeus e Grazas”. Un DVD q…

Ler máis
David Barbeira:“É imposible buscar un consenso cos edís do Partido Socialista, aínda con causas xustificadas”

David Barbeira:“É imposible buscar un consenso cos edís do Partido Socialista, aínda con causas xustificadas”

O alcalde de Santa Comba, David Barbeira, quere aclarar que o cambio do último pleno ordinario debeuse a unha causa tot…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Adiante TV 2020
Galería Fotos Históricas
Autos Xallas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

En el

En el "Castro de Dor" con Rafael Lema

"Río das Meigas"

Luis Rubiales en Santa Comba

Luis Rubiales en Santa Comba

Luis Rubiales se compromete a asistir a la Copa da Costa

Luis Rubiales se compromete a asistir a la Copa da Costa

Opinión

Los amos del progresismo

Álvaro Rodríguez

El grupo PRISA  es el medio de comunicación  “progresista” de España. Desde él se defiende la visión denominada vulgarmente  “socialista…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

El Despotismo del Siglo XXI, ni divino, ni ilustrado

José Manuel Palacín Y Rodríguez

El XVIII es el denominado Siglo de las Luces. Existe una concomitancia entre los historiadores al considerarlo como la más próspera de las centurias…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Políticos mediocres, dirigentes excelentes

Álvaro Rodríguez

El miedo se ha instalado,  como querían que sucediera, en la sociedad.  La sensación de pesimismo y derrota de la sociedad es evidente.  Y los an…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información