6542 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Benigno Blanco:“No es cierto que le hayamos ofrecido ser líder a ningún antiguo líder del PP"

Benigno Blanco:“No es cierto que le hayamos ofrecido ser líder a ningún antiguo líder del PP"

Entrevistas | Publicada: 21/06/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 41 segundos.

Entrevista a Benigno Blanco en Adiante Galicia.

Aunque ya anunció su intención de no liderar este partido, el abogado Benigno Blanco es uno de los impulsores del Proyecto Avanza, con el que quiere acometer una Segunda Transición para "devolver la política a las personas". Sobre este nuevo partido hablamos con Blanco en Adiante Galicia.

P-¿Desde hace cuanto tiempo lleva gestándose el proyecto Avanza?

​R-Desde hace dos años empezamos a compartir con amigos y conocidos el diagnóstico de la situación de España y la conveniencia de poner en marcha una nueva fuerza política; desde hace un año funciona ya un grupo de trabajo estable​ ​que trabaja en la elaboración del Manifiesto fundacional, busca financiación para el proyecto y recorre España para compartir el análisis y​ suscitar los primeros grupos de voluntarios del Proyecto Avanza. Y el 17 J nacimos públicamente en el acto celebrado en Madrid.Avanza no es una improvisación, sino el fruto de un trabajo previo de cerca de dos años.

P-El sábado tuvo lugar la presentación y ahora ¿cuales van a ser los siguientes pasos de Avanza?

R-Elaborar nuestro programa como desarrollo del Manifiesto fundacional, cosa que haremos a lo largo del curso 17/18.Extender a toda España el voluntariado político Avanza que sostendrá en el futuro el partido.Presentar el Proyecto Avanza en todas las provincias españolas durante los próximos meses.Así nos iremos preparando para los procesos electorales de 2019. 

P-Este partido nace sin líderes concretos, pero suponemos que pronto tendrá que elegirse a un portavoz nacional y a los representantes en cada territorio....

R-Esperamos que nuestros líderes electorales surjan del trabajo del voluntariado Avanza durante los próximos dos años. No es cierto, como se ha dicho,  que le hayamos ofrecido ser líder a ningún antiguo líder del PP y que éste lo haya rechazado.

Mientras surgen esos líderes electorales, actuaremos como portavoces indistintamente los promotores del proyecto y quienes se vayan incorporando al mismo. 

P-¿Serán las elecciones europeas de 2019 la prueba de fuego para Avanza?

​R-Serán los procesos electorales de 2019, no solo las europeas, quienes nos pongan de manifiesto a todos si de verdad ​hemos acertado en el diagnóstico y la oportunidad de lanzar una nueva fuerza política en España y si lo que ofrecemos a la sociedad española es lo que ésta necesita y acepta o no.

P-¿Cree que está en peligro el papel tradicional de la familia en la sociedad española?

​R-No. La familia es una realidad tan humana y natural que nunca estará en peligro mientras haya humanos sobre la tierra​. Pero es nuestra responsabilidad promover el marco político y jurídico que ayude a la familia a cumplir su imprescindible papel social y no dificultarlo.

P-Por el interés que está despertando este proyecto tengo la impresión de que Galicia va a tener una cierta relevancia en este proyecto...

​R-Sin duda. Galicia es una CA muy importante sociológica y políticamente. Por eso es lógico que el primer lugar donde se presente el Proyecto Avanza tras nuestro nacimiento oficial el pasado 17J sea precisamente Galicia​.

Hay ya grupos activos de voluntarios del Proyecto Avanza en varias ciudades gallegas y confío que en el próximo e inmediato futuro Avanza empiece a ser un agente activo de la política gallega.

P-Avanza nace para estar a la derecha del PP, o para posicionarse en un centro con valores?

R-Aspiramos a mucho más, a ocupar el amplio espacio​ político​ que existe entre la extrema derecha y la extrema izquierda. Pues en todo ese espacio hay gente que puede suscribir nuestra preocupación por la centralidad de las personas en la política, hayan votado a quien hayan votado en el pasado y aunque puedan discrepar de nosotros en determinados puntos concretos de nuestro ideario. 

​Nuestra prioridad es la reforma del Estado para devolver la política a las personas. provocar una segunda transición que supere el régimen partitocrático que está ahogando la democracia en España. Si logramos catalizar una mayoría a favor de esa reforma, podremos tener cancha para proponer en libertad todas las implicaciones de nuestro ideario-Manifiesto.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Coronavirus Galicia: 5.342 casos positivos e 199 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: 5.342 casos positivos e 199 persoas falecidas

NOTA- CONSELLERÍA DE SANIDADE A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na ú…

Ler máis
Detenida una persona por el robo de cerca de dos millones de mascarillas

Detenida una persona por el robo de cerca de dos millones de mascarillas

La Policía Autonómica ha detenido a una persona por su supuesta implicación en el robo de casi dos millones de mascar…

Ler máis
Desalojan un establecimiento en Laxe y proponen sanciones para el dueño y sus clientes

Desalojan un establecimiento en Laxe y proponen sanciones para el dueño y sus clientes

Agentes de la Guardia Civil de Carballo desalojaron un establecimiento hostelero del ayuntamiento de Laxe en el que hab…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información