6542 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

“La oleada OVNI de 1996 fue espectacular"

“La oleada OVNI de 1996 fue espectacular"

Entrevistas | Publicada: 10/11/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 55 segundos.

Marcelino Requejo Alonso es uno de los más reputados estudiosos del fenómeno OVNI en España. Su trayectoria y la profesionalidad de sus investigaciones lo avalan. Es autor de “Ovnis. Alto secreto”, libro prologado por J.J. Benítez y “Apariciones marianas.La respuesta definitiva”. Con la amabilidad que lo caracteriza aceptó ser entrevistado por Adiante Galicia. Dos décadas después de la famosa oleada OVNI que dejó más de 400 avistamientos en Galicia y mientras Requejo trabaja en una novedad editorial.

  P-¿Han disminuido los avistamientos de OVNIS en los últimos años en Galicia y España?

R-Actualmente el público en general refiere muchos menos avistamientos; por miedo al ridículo optan por callar lo que ven. Sin embargo, la gente más joven prefiere colgar en internet fotografías y videos; algunas pueden ser trucadas, otras no.

P- Cúal fue el último avistamiento del que usted tuvo conocimiento en Galicia?

  R-El más reciente que hemos investigado acaeció en noviembre de 2015 en las cercanías de Mazaricos, donde fueron avistados 8 triángulos negros volando en formación, a baja altura, y sin emitir ruido alguno. Hay algún caso más reciente, pero no tan llamativo como aquel.

P-Muchas personas se acuerdan de la oleada de 1996 en Galicia. Como recuerdas aquello? Crees que podría volverse a repetir?

R-Aquella oleada fue algo espectacular. En el intervalo de 5 meses recopilamos cerca de 400 avistamientos por toda Galicia, y algunos de ellos incluían la presencia de humanoides. Desde entonces ha habido un “goteo” de casos pero más espaciados en el tiempo. Del fenómeno ovni sabemos poco, o muy poco, así que existe la posibilidad de que pueda volver a repetirse, ¿ por qué no?.

P-Tú conexión con este mundo empezó con un avistamiento en tierras zamoranas. Es así, verdad?

R-Sí. Yo en aquella época era muy joven, apenas tenía quince años, pero lo recuerdo perfectamente. No estaba sólo, con nosotros estaban cinco personas adultas que dieron testimonio en su día. Fue en marzo de 1969. Nos sobrevoló lentamente una esfera luminosa apoyada sobre un disco rojizo.

P-Cree que la divulgación de la web del Ministerio de Defensa de expedientes OVNI es una manera de ir concienciando a la sociedad o simplemente es una cuestión de la propia dinámica de trabajo del gobierno?

R-Bueno, no se ha desclasificado nada nuevo desde 1992. Lo que ha hecho el Ministerio de Defensa fue colgar en internet aquellos expedientes desclasificados para que el público en general tenga acceso a ellos. Se trata, en mi opinión, de casos sin importancia, verdaderas tonterías que nunca debieron haber sido clasificadas como “materia reservada”.

P-Un consejo. Si cualquier lector avistase en el cielo algo que le pareciese raro.¿Como debería de actuar?

R-Creo que debería guardarse la experiencia para sí, o si desea compartirla y explicar lo que ha visto, puede ponerse en contacto con cualquier investigador ovni, que por lo menos le escuchará y tomará nota de su testimonio. Dado que para el Ministerio de Defensa estas cosas no existen, no veo por qué habría de comunicárselo.

P-He tenido el placer de leer dos obras muy interesantes de su autoría “Ovnis alto secreto” y “Apariciones Marianas”. Algún nuevo proyecto Marcelino?

 R-Actualmente estoy trabajando en un libro que recoge experiencias anómalas que le han pasado a la gente. Se trata de increíbles vivencias personales, casi surrealistas, que nada tienen que ver con el fenómeno ovni, ni con los típicos mitos o leyendas. Casi todos son sucesos acaecidos en tierras gallegas.

El libro "OVNIS.Alto Secreto" está publicado en Cydonia. Más información aquí

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Coronavirus Galicia: 5.342 casos positivos e 199 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: 5.342 casos positivos e 199 persoas falecidas

NOTA- CONSELLERÍA DE SANIDADE A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na ú…

Ler máis
Detenida una persona por el robo de cerca de dos millones de mascarillas

Detenida una persona por el robo de cerca de dos millones de mascarillas

La Policía Autonómica ha detenido a una persona por su supuesta implicación en el robo de casi dos millones de mascar…

Ler máis
Desalojan un establecimiento en Laxe y proponen sanciones para el dueño y sus clientes

Desalojan un establecimiento en Laxe y proponen sanciones para el dueño y sus clientes

Agentes de la Guardia Civil de Carballo desalojaron un establecimiento hostelero del ayuntamiento de Laxe en el que hab…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información