3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

"La consultoría política exige formación y mucha práctica"

"La consultoría política exige formación y mucha práctica"

Entrevistas | Publicada: 08/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 0 segundos.

Este fin de semana (9,10 y 11) se celebra en Ourense el Laboratorio Electoral que organiza el Instituto Internacional de Márketing y Comunicación. Una muy interesante iniciativa formativa que coincide por casualidad con las elecciones gallegas y que trae a Galicia a expertos de primer nivel.

Al frente de la organización está Eladio Jardón, está un reconocido consultor político de la tierra que acaba de ganar uno de los prestigioso “Victory Awards”. Adiante Galicia conversó con él.

 P-Antes de nada queremos felicitarte por el premio en los 'Victory Awards'. ¿Qué supone para ti este reconocimiento?

R-Muchas gracias por vuestra felicitación. La verdad es que no esperaba recibir este "Óscar" de la Comunicación Política entre más de 100 candidatos de un nivel muy elevado. Fue un momento muy emocionante que para mí supone el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho, no solo por mí parte, sino también de todas las personas que me han ayudado en el camino, en especial de mis padres. 

 P-Estos días se celebra en Ourense, el laboratorio electoral. ¿Cuál es el objetivo y en que consiste esta iniciativa?

R-El objetivo del I Laboratorio Electoral que Instituto Internacional de Marketing y Comunicación organiza en Galicia, en concreto en las instalaciones del Balneario de Laias, en Ourense, es que los participantes aprendan a desarrollar campañas electorales exitosas y que adquieran las habilidades necesarias para conectar con el electorado. 

Para ello, tras la formación teórica impartida por consultores de prestigio y expertos en ámbitos como el protocolo, la comunicación, la elaboración de discursos, los participantes vivirán una auténtica campañas electoral. Se dividirán en partidos políticos y tendrán que diseñar e implementar una estrategia de campaña. En todo ese proceso estarán asistidos por profesionales que le irán ofreciendo las claves para que cumplan su objetivo, que será ganar las elecciones a las que se tendrán que enfrentar el último día de formación. 

P-¿A quién está dirigida esta actividad?

R- Cualquier persona que esté interesada en la política puede participar en este I Simulacro de Campaña Electoral, aunque la formación está especialmente diseñada para representantes políticos, miembros de partidos, asesores y comunicadores.

  P-¿Qué consejo le darías a una persona que quiera dedicarse a la consultoría política? 

R-Hay varios ingredientes que no pueden faltar: la pasión por la consultoría política, estar en constante formación, mucha práctica, ya que es la que te va a permitir conseguir la experiencia necesaria para convertirse en un buen consultor político y, por supuesto, esfuerzo, perseverancia y motivación.

P-¿Es casualidad que este evento coincida en plena campaña electoral en Galicia?

R-Si, la coincidencia del Laboratorio Electoral y las elecciones autonómicas ha sido casualidad. Desde Instituto Internacional de Marketing y Comunicación teníamos planteado este evento desde hace meses y la convocatoria electoral nos ha sorprendido cuando ya lo teníamos cerrado. 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información