6508 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

"El PP no respalda los principios y posiciones de la derecha"

"El PP no respalda los principios y posiciones de la derecha"

Entrevistas | Publicada: 05/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 8 minutos e 29 segundos.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, concedió una entrevista al director de Adiante Galicia, Xosé Manuel Lema, durante una visita a Santiago de Compostela, antes de mantener una reunión con afiliados de distintos puntos de Galicia. 

Escucha la entrevista completa

P-¿Cúal es el motivo de esta visita a Galicia?

R-Estoy de vacaciones en Galicia. Mi vinculación con esta tierra es muy importante. Mi madre es de La Coruña y mi “abueliña” y mi abuelo materno son gallegos también. Soy medio vasco y medio gallego. Quiero mucho a Galicia y aquí me siento como en casa.Y siempre que estoy en cualquier sitio de España aprovecho para ver a los compañeros de Vox, porque creo que es mi deber, especialmente en las circunstancias especiales, con las elecciones autonómicas.

P- Entiendo que Vox se presentará a las elecciones gallegas…

R-Es un debate que estamos abriendo estos días. Es una decisión que tomará el comité ejecutivo de Vox después de escuchar a nuestros compañeros en Galicia. La decisión no está tomada aunque la intención de Vox siempre ha sido hacer que nuestras papeletas estén presentes en las elecciones y dar opción a quién nos quiera votar en conciencia. Pero estamos todavía en esa reflexión y la decisión se tomará.

P- ¿Cómo ves la política gallega?

R-Somos un partido raro y atípico. No tenemos una visión localista. Decimos lo mismo en todas las partes de España. Creemos que el estado de las autonomías ha fracasado y que nos está arruinando y haciendo que los españoles seamos más desiguales en todo el territorio nacional. Creemos que las autonomías están restando libertad a los ciudadanos. Decimos las mismas cosas en Lérida, en Bilbao, en Madrid, en Coruña o en Santiago.  No vemos a Galicia como una zona lejana sino que es una parte más de España donde es perfectamente válido el mismo mensaje que en Madrid.

P-Entonces, ¿Piensas que sería necesaria una voz de Vox en el Parlamento de Galicia?

R-Estamos convencidos porque hay muchísimos gallegos que piensan como nosotros aunque todavía no se atrevan a votarnos. Encontramos mucha más simpatía que votos. La gente nos anima por la calle a continuar adelante y nos dice que somos necesarios. Pero sólo una pequeña parte toma la decisión de votarnos. Nos ven como un partido pequeño, y no nos ven ni en los grandes medios de comunicación ni en las encuestas.

P-¿Si vamos a unas terceras elecciones de quién será la culpa?

R-Un poco de todos los grandes partidos pero de una manera muy significativa de los partidos de la izquierda, como Podemos o el Partido Socialista. Tienen que hacer un gran esfuerzo por ponerse de acuerdo. Los españoles no tenemos por qué soportar unas terceras elecciones. Hablo por los ciudadanos. Hemos votado en dos ocasiones, el veredicto ha sido claro. No ha sido el que más me ha gustado pero los partidos tienen el deber de entenderse y acabar con el sectarismo, y romper con vetos y posiciones insoportables que impiden que haya un gobierno en España. Tenemos que hacer frente al desafío separatista en Cataluña y del terrorismo fundamentalista islámico en España.

P- Si usted fuera presidente que haría en el caso de Cataluña?

R- Inmediatamente ordenar la detención del gobierno de la Generalidad. Detener a los sublevados y llevar al Senado una votación sobre la intervención de la autonomía de Cataluña para suspender esa autonomía tal y como prevé la Constitución. No se está aplicando la ley. Todo lo que digo está amparado por nuestro código penal y por la Constitución en su artículo 155.

P-¿Qué le parece Alberto Núñez Feijóo?

R-No estoy de acuerdo con Núñez Feijóo en muchas cosas. Sé que tiene el respaldo de muchos ciudadanos e Galicia y está visto como un buen gestor. Le muestro mi respeto pero creo que en la política hace falta más que buenos gestores. No puede ser que la derecha sólo ofrezca gestión y la izquierda política e ideas. La derecha, que en su día representaba el Partido Popular y hoy no lo hace, tiene el deber de respaldar los anhelos, los principios y las posiciones sentimentales de su electorado. Eso es tratarnos con un carácter marxista, como si el electorado de la derecha fuera puramente materialista.Y  la gente que vota a la derecha tiene principios, sentimientos y convicciones.

P- Dime un lugar de Galicia

R- San Cosmede, que está en la Ribeira Sacra, que es de donde asciende mi bisabuelo. Un lugar desconocido pero entrañable. A día de hoy no vive ningún vecino y solo quedan unas impresionante casas de piedra.

P- Por último, que le pedirías a nuestros lectores…

R-Les pediría que nos conozcan, que nos escuchen, que no se dejen llevar por los estigmas y las etiquetas,y que voten a aquellos que se atrevan a defender sus intereses. Que se rebelen contra esta generación de nenazas a la que ayer hacía referencia Clint Eastwood.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El músico Eduardo Cundíns homenajea a las personas fallecidas durante estas fechas

El músico Eduardo Cundíns homenajea a las personas fallecidas durante estas fechas

VIDEO-   El músico Eduardo Cundíns homenajeó con su trompeta a todas las personas fallecidas durante estas…

Ler máis
Extinguen un incendio en la parroquia de Santa Sabiña – Santa Comba

Extinguen un incendio en la parroquia de Santa Sabiña – Santa Comba

Los efectivos contra incendios lograron extinguir un incendio declarado el lunes por la noche en la parroquia xalleira d…

Ler máis
O BNG da Costa da Morte presenta un paquete de medidas para promover nesta crise do coronavirus

O BNG da Costa da Morte presenta un paquete de medidas para promover nesta crise do coronavirus

O BNG da Costa da Morte presentará, vía telemática, nos concellos da Costa da Morte un documento no que se recollen d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información