Miguel Lorenzo Torres:”Necesitamos un gobierno fuerte y el único partido que puede responder a esto es el PP”.
Llamamos a la sede del PP coruñés en Sánchez Bregua. Al otro lado del hilo telefónico nos recibe Miguel Lorenzo, la persona que vuelve a encabezar la candidatura del partido en la provincia. Ya ejerció unos meses como parlamentario en la corta legislatura y continúa como concejal en María Pita. Es nuestro protagonista en “Conversas na Encrucillada”.
Escucha o descarga la entrevista
P-¿Como fue la experiencia parlamentaria
R-Fue una experiencia nueva y positiva en el sentido de que aprendí el funcionamiento del parlamento, porque los códigos son distintos con respecto a la vida municipal. Y no me gustaron ciertas cosas. Esperaba más contenido y menos gestos mediáticos.
P-¿Confías en mejorar los resultados en A Coruña y Galicia?
R-Yo creo que sí. La gente es inteligente y ha visto lo que ha pasado durante estos cuatro meses y como ha actuado cada partido, y creo que pondrá un voto responsable en la urna y espero que mejoremos los resultados. En las anteriores elecciones hubo un voto emocional y ahora espero que haya un voto más racional por el bien del país, y creo que va a ser muy positivo para el Partido Popular.
P-¿El enemigo del PP en las urnas es la abstención. Ciudadanos u otros partidos?
R-Por un lado está el Partido Popular y por el otro todos los demás. Todos se han unido contra el PP.El enemigo es que vale todo contra el PP.
P- ¿Hará una campaña igual a la anterior o habrá cambios?
R-La campaña tiene que ser distinta, porque el electorado está cansado. La campaña debe de ser mas de cercanía y de hablar con los colectivos, y más mediática, con menos cartelería y reduciendo los gastos de grandes actos.
La gente ya conoce los candidatos y las propuestas. Yo le pido a la gente que establezaca sus líneas rojas y busque un voto responsable. Que no se deje llevar por las emociones y vote por el bien del país.
P-¿Prioridades para la provincia o para Galicia?
R-Somos un equipo.Todos los diputados de senadores de Galicia estamos muy unidos para trabajar conjuntamente. Hayque tener presente a los sectores estratégicos y a los intereses de los gallegos, con sus problemas y su día a día.
P-Por cierto, un año después del gobierno de la Marea en A Coruña….
R-La ciudad está paralizada. Estamos con un gobierno de grandes frases y pocos hechos, y la gente quiere que se hagan cosas. Y eso es preocupante.Son el gobierno del “voy a hacer” pero es el momento de que empiecen a hacer algo. Que se dejen de anuncios y nos hablen de ejecución de presupuesto.
P- Lo veo optimista
R- El optimismo forma parte de mi naturaleza. Necesitamos un gobierno fuerte y el único partido que puede responder a esto es el PP.