4190 fans     1342 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

"No creo que estuviera en muchas mentes repetir la moción de censura"

"No creo que estuviera en muchas mentes repetir la moción de censura"

Entrevistas | Publicada: 11/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 7 minutos e 31 segundos.

El alcalde de Cee, Ramón Vigo Sambade habló para Adiante Galicia. Está convencido de que después de ser desalojado de la alcaldía por una moción de censura el ayuntamiento está en una situación más complicada y es hora de “retomar el camino andado”. Tiende la mano a todos los grupos aunque confiesa que tiene mejor sintonía con Ciudadanos y con los ediles Modesto Rivas y Serxio Domínguez.”Los ciudadanos dijeron que IxCee tenía que liderar el ayuntamiento” asegura el líder de Independientes por Cee.

Audio con la entrevista

Ramón Vigo:"”Estamos retomando el camino andado”

P-¿Que balance podemos hacer de estos primeros meses de gobierno?

R- Estamos retomando el camino andado. En el anterior mandato municipal sufrimos una moción de censura y tres años después nos encontramos el ayuntamiento en una situación más complicada. La legislación vigente limita mucho la acción política como por ejemplo para cubrir la baja de un trabajador. Tenemos una capacidad de respuesta limitada.

P- ¿Como plantea el futuro?

R-Cee es un ayuntamiento que está bastante bien posicionado en cuanto a infraestructuras  y tiene vocación de centralidad. Los ayuntamientos del entorno miran a Cee en la mayor parte de su actividad comercial, social o sanitaria.

Tenemos que mantener en buen estado el ayuntamiento, mejorar la prestación de servicios públicos e ir solventando los problema que vayan surgiendo, manejando los recursos con acierto.

P-Lo que está claro es que con la fragmentación existente hay más margen de maniobra para negociar. ¿O puede ser peor?

R-Llevo veinte años en este ayuntamiento y ya pasé por todo tipo de vicisitudes. Los ciudadanos hicieron un reparto en el que cualquier alternativa a un gobierno de IxCEE pasaba por una unión a tres bandas. Que el PSOE ahora esté desmembrado fractura más la realidad política y hace todo más complejo.

No creo que en muchas mentes estuviera la idea de repetir la moción de censura. El ciudadano otorgó la mayoría minoritaria a IxCee y dijo que nuestro grupo debería liderar el ayuntamiento.

Yo intento dialogar y en el Plan de Acción Social  llegamos a un acuerdo unánime. No entendí muy bien porque no hubo acuerdo en los presupuestos porque no hubo ninguna propuesta alternativa  nin planteamiento de la oposición. Intentaremos que en el próximo ejercicio si se pueda aprobar. Tengo la mando tendida para el diálogo y el entendimiento.

P- Y en la corporación con quién tiene mejor y peor sinfonía.

R-Tengo buena sinfonía con Ciudadanos(Plácido García).Tengo una buena sintonía personal y me parece que está manteniendo un actitud seria el edil del BNG(Serxio Domínguez), y también tengo una buena sintonía con el concejal no adscrito Modesto Rivas pero ya la tenía cuando estaba en el PSOE.

No tengo tan buena sintonía con la portavoz del PSOE(Margarita Lamela), en la  medida que está en una actitud beligerante utilizando la justicia para hacer oposición cuando yo creo que eso es lo peor que pueden hacer los políticos.

Y con el PP(Zaira Rodríguez) desde antes ya de la moción de censura no hubo un buen entendimiento. En aquel momento yo le tendí la mano incluso para llegar a formar un gobierno. Ellos estaban más pendientes de que pasara lo que pasó y le cayera la breva de la alcaldía. Perdimos cauces de diálogo aunque mantenemos las formas.

P- ¿Mejor con la Xunta o con la Diputación?

R-A los ayuntamientos siempre nos interesa más la Diputación que la propia Xunta. La Xunta tiene unos recursos importantes pero unos planteamientos generales.Hay decisiones de la Xunta que pueden ser más o menos beneficiosas para Cee. No es lo mismo que la autovía termine en Berdoias o se quede en Baio. 

La Diputación te puede sacar las castañas del fuego en cuestiones puntuales. Por ejemplo aquí no se arregló el pabellón porque se hiciera una manifestación sino porque hubo un presidente de la Diputación que fue Fernández Moreda que puso 250.000 euros encima de la mesa.

No tengo relación personal con el presidente de la Diputación, pero sí tengo amistad con el diputado provincial y alcalde de Dumbría(José Manuel Pequeño), y también con el diputado del BNG y alcalde de Zas(Manuel Muiño).Son puertas abiertas para dirigirse a esa administración. Espero también que la altura de miras de la Xunta esté por encima de intereses partidistas.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Isabel Risco, Pedro Brandariz e Fran Rei pecharon o RiXallas 2017

Isabel Risco, Pedro Brandariz e Fran Rei pecharon o RiXallas 2017

Falar sen cancelas.Trío de humoristas para rematar con éxito o ciclo de monólogos cómicos. O ciclo de monó…

Ler máis
Posible caso de burundanga en Santa Comba

Posible caso de burundanga en Santa Comba

La víctima estaba desorientada después de haber entregado todo el dinero y las joyas que llevaba encima según sus fue…

Ler máis
 Detienen en Carballo a un conductor fugado que provocó un accidente con heridos

Detienen en Carballo a un conductor fugado que provocó un accidente con heridos

El detenido, que tiene 26 años y cumplía ya un  tercer grado penitenciario, ha ingresado en prisión. @cristobalmouri…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información