11.6 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

«Pido el voto para la estabilidad y la creación de empleo»

Entrevista el cabeza de lista del Partido Popular en A Coruña, Miguel Lorenzo.

La voz de Miguel Lorenzo se escucha al otro lado del teléfono. Quizás sin querer nos traslada la sensación asfixiante de estar bajo la dictadura de la agenda. Pero esto no le impide hacer alguna broma y derrochar simpatía en los prolegómenos de una entrevista, que gracias a él y a Antón Baldomir ha sido muy fácil de concretar. Lorenzo insiste en que ha sido el PP quién sacó al país de la mayor crisis de la historia y con la confianza de los ciudadanos afianzará el camino de la recuperación.

P-¿Estamos ya en una fase de vacas gordas?

R-Estamos tratando que la recuperación económica llegue a las familias. No me gusta hablar de vacas gordas. Prefiero hablar de una estabilización de la economía y de la creación de empleo, que es el gran objetivo. 

P-¿Qué es lo que motiva que Miguel Lorenzo aceptara el reto de encabezar la candidatura coruñesa?

R-A lo mejor es una cierta vocación de servicio que uno lleva dentro. Es una oportunidad ir al Parlamento a defender los intereses de A Coruña, y como soy abogado, también me parece bueno participar en la elaboración de las leyes.

P-¿Cree que un partido como Ciudadanos puede pescar en el caladero tradicional del votante del PP?

R-Yo no voy a juzgar a Ciudadanos pero en A Coruña su candidato no aparece en ningún lado. No va a los debates y cuando se le pregunta sobre su proyecto para la provincia dice que será a partir del día 20.Yo espero que la gente tenga un voto razonable, pensado, serio y responsable. Por eso pedimos el voto para el Partido Popular. No veo yo que el candidato de Ciudadanos por A Coruña haga una campaña para captar voto.

P-¿Cuál es la mayor preocupación que le traslada la gente en los mercadillos y ferias que usted visita?

R-La mayor preocupación que tienen los ciudadanos es la creación de empleo y también acabar con la corrupción y la estabilidad económica.

P-¿No le preocupa que ahora mismo haya marineros y pescadores movilizados?

R-Me preocupan los problemas de los marineros y de los ganaderos. Las manifestaciones son otro tema. Yo me comprometo a hablar con ellos y defender los intereses del sector pesquero y del sector lácteo gallego.

P-Ustedes dan credibilidad a que se puedan unir tres partidos para evitar que gobierno el PP, aunque gane las elecciones.

R-Ya lo han hecho en otros sitios. El debate fue muy clarificador de esta situación. No se trata de explicar un programa o conseguir votos, se trata de ir todos contra el PP. Es su enemigo a batir. Pero no creo que esto sea bueno para la democracia.

P-Las encuestas apuntan a una victoria del PP

R-La gente desde su casa puede contestar de una manera u otra. Lo importante es la encuesta de las urnas. Yo espero que los resultados sean satisfactorios porque lo que estamos haciendo es explicando lo que hemos hecho durante cuatro años muy difíciles, con un país a punto de ser intervenido y tomando decisiones impopulares y que non supimos explicar. Ahora la situación del país ha mejorado mucho, hemos iniciado la recuperación económica, vamos a seguir en esa línea, y hay que intentar que esta recuperación llegue a todas las familias.

P-¿Un motivo para votar al PP?

R-Hablamos de un gobierno serio, responsable, que tiene un proyecto y que ha demostrado que ha sido capaz de sacar un país de una crisis económica brutal. Creo que es un motivo suficiente para dar el voto al Partido Popular y seguir por ese camino.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos