6508 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Cendán:"Estamos en empate técnico y todo está por decidir"

 Cendán:"Estamos en empate técnico y todo está por decidir"

Entrevistas | Publicada: 10/12/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 52 segundos.

Isabel Cendán se estrena en política. Es la cabeza de lista de Ciudadanos por Lugo y espera ser diputada a partir del próximo 20 de diciembre. Cree que estamos en una situación de empate técnico PP-Ciudadanos. En una conversación con Adiante Galicia, Cendán niega las acusaciones de otros partidos con respecto a su partido. Asegura que “no me escondo” y que el partido de Albert Rivera tiene un proyecto para Galicia.

P-¿Cúal es el motivo para que Isabel Cendán se embarcara en este proyecto político?

R- Yo vengo de la sociedad civil. Este proyecto consiguió ilusionarme. Nunca había estado en ningún partido político pero me afilié a Ciudadanos y empecé a colaborar con ellos. Creo que era el momento. Mis abuelos han trabajado para sacar adelante a mis padres e ir ganando derechos, y lo mismo hicieron mis padres con nosotros. Pero ahora estamos perdiendo derechos y hay que decir hasta aquí ya está bien. Que se note para que trabajamos y para que pagamos impuestos. Quiero mejorar el futuro para mis hijos.

P-Las encuestas en Galicia apuntan a unos excelentes resultados para Ciudadanos pero vosotros incluso valoráis la posibilidad de obtener una acta por Lugo.¿Es así verdad?

R-La encuesta que vale es la del 20 de diciembre pero la verdad es que hay encuestas que así lo indican. Creo que vamos a obtener unos buenos resultados  porque estamos en la calle con nuestra Ruta Naranja y la respuesta es muy favorable. La gente nos pide información y se está dando cuenta que si ellos no hacen política otros la harán por ellos.En Lugo aspiramos a tener un diputado y a lo mejor un senador, porque somos la segunda opción preferida de la mayoría y al ser el voto nominativo(Senado) ahí puede haber papeletas y darse esa situación.

P-¿Como está siendo vuestra campaña?

R-No tenemos muchos recursos además de la carpa, carteles y flyers. El resto es mucho trabajo nuestro e incluso poner dinero de nuestros bolsillos. Nuestro partido funciona así pero lo hacemos con mucha ilusión porque creemos en este proyecto.

P- Últimamente estáis siendo objeto de muchas críticas por parte de otros partidos que os acusan de carecer de proyecto para Galicia y de dejar en un segundo plano a vuestros candidatos.

R-Yo voy a donde me llaman. No me escondo. A las acusaciones se contesta con hechos. Entiendo que nos tengan que atacar porque los resultados de las encuestas están ahí y les asustan.

Los problemas de España  son también los de Galicia. El paro, la corrupción, la sanidad o la educación. Queremos los mismos derechos para cualquier lugar donde vivamos.Por ejemplo en la pesca, defendemos un reparto equitativo en la pesca del cerco. Adaptar la flota y también las industrias transformadoras  tanto al sistema de cuotas como a los descartes. También queremos desarrollar la agricultura, o apostar por un plan forestal de desarrollo de nuestros montes.

Se nos acusa de no estar a favor del gallego. Deberían de leer nuestro programa. Apostamos por una educación trilingüe en gallego, castellano e inglés. Pero a mayores que en cualquier colegio de España tengan la oportunidad de estudiar gallego, o que nosotros podamos estudiar euskera o catalán en Galicia.

P-Está claro que Ciudadanos ha irrumpido también en la escena política gallega.

R- Está claro que no les gusta. Ayer hubo un debate en la TVG y nos enteramos cuando salió el debate. No nos avisó nadie. Pero no le va a quedar más remedio que contar con nosotros. Creo que Ciudadanos es la segunda fuerza y estamos en una situación de empate técnico con el PP. Todo está por decidir. El bipartidismo ya es parte de la historia.

P-Para terminar, dame un motivo para que el próximo 20D votemos por Ciudadanos.

R-Estamos cansados de la corrupción y del tu más. De que haya cambios en políticas educativas cada cuatro años. Ahora una política que forme parte de la sociedad. Un pacto por la educación. Tenemos que darle la vuelta a las cosas y lograr una situación económica que permita a todo el mundo vivir dignamente. Para ser productivos y estar a la cabeza de Europa hay que ser felices.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 Alejandra Plaza:”embaixada.gal está servindo de soporte a moita xente e incluso se achegan a nós para pedir axuda de todo tipo”

Alejandra Plaza:”embaixada.gal está servindo de soporte a moita xente e incluso se achegan a nós para pedir axuda de todo tipo”

//Xosé Abelenda//Xosé Manuel Lema// Alejandra Plaza, é xornalista, escritora e presidenta de embaixada.gal. Precis…

Ler máis
Se confirman alrededor de una veintena de casos positivos de coronavirus en Santa Comba

Se confirman alrededor de una veintena de casos positivos de coronavirus en Santa Comba

AUDIO- Intervención de David Barbeira en Radio Xallas   El alcalde de Santa Comba, David Barbeira, volvió a…

Ler máis
Coronavirus Galicia: 3.476 casos de persoas infectadas e 79 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: 3.476 casos de persoas infectadas e 79 persoas falecidas

A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de c…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información