6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

«Se hace la política de ganar votos y encubrir la corrupción»

La responsable de UPyD en Galicia habló para Adiante Galicia. Cree que el conflicto lingüístico lo crean “quienes hacen del idioma un sentimiento de identificación con fines electorales”.

Ana María Alonso es la coordinadora territorial de Unión, Progreso y Democracia en Galicia. Con ella conversamos para conocer la actualidad del partido que lidera Andrés Herzog en Galicia y escuchar su opinión sobre distintas cuestiones, después de una época convulsa en la formación magenta. Opina que el proceso de “decantación” sufrido por UpyD permitió un ejercicio de transparencia en la formación.

Entrevista a Ana María Alonso-UPyD Galicia

P-¿Como han sido estos meses en la vida interna de UPyD Galicia?

R-Estos meses han estado sobre todo dedicados a la reestructuración interna del partido, tarea ya conseguida y en completa actividad.

P-Como afrontáis los próximos comicios tanto en Galicia como a nivel general?

R-Los comicios los afrontamos con la seguridad de presentar un programa electoral con propuestas valientes y decisivas cada vez más necesarias en un ámbito político empañado por la corrupción.

P- ¿Ha sufrido mucho la estructura del UPyD Galicia una huida masiva de afiliados hacia Ciudadanos o se puede decir que se mantiene la base?

R-UPyD ha sufrido una decantación que en principio conmocionó al partido y después dejó ver la transparencia que hay en él, quedando justamente los que queremos estar

P-Ya están articuladas las listas en Galicia?

R-Las listas en Galicia ya están formadas presentándonos en todas las provincias.

P- Por cierto, Ana, que reflexión nos podrías hacer de la situación de la política gallega en general.

R-En la política gallega como en el resto de España se están tomando medidas de imagen para ganar votos, salvar dificultades y encubrir delitos de corrupción. No se aplican medidas de estructura como pueden ser acuerdos industriales para reactivar economías como la gallega envejecida demográficamente con un futuro inquietante donde se nos van los jóvenes con formación y talento que podrían desarrollar aquí.

P-Supongo que el no tener una presencia importante en los medios será una dificultad añadida.

R-Efectivamente pocos medios se hacen eco del trabajo de UPyD con un grupo parlamentario propio que presentó más medidas que ningún otro en ésta ultima legislatura. Aunque después estas propuestas las hacen suyas otros partidos y la prensa las publica como tal.
La prensa también es corresponsable de las consecuencias de una información velada o incierta.

P– Crees que hay un conflicto lingüístico en Galicia?

R-El conflicto lo crean quienes hacen del idioma un sentimiento de identificación con fines electorales. Los gallegos siempre utilizamos los dos idiomas con absoluta naturalidad y ese es el respeto al que hay que apelar.

P-Por último, nos gustaría ofrecerte este espacio para que comentaras a nuestros lectores lo que consideres oportuno..

R– Pido a los lectores de Adiante Galicia que en éstas cercanas elecciones hagan el esfuerzo de votar en conciencia, prestando su confianza por cuatro años pero haciendo un seguimiento de las promesas ofrecidas. Que los partidos políticos sepan que si no cumplen no se renueva el contrato de ese voto.

Les invito a entrar en la página web de UPyD, leer nuestro programa electoral y comprobar que nuestra máxima es una sanidad y un sistema educativo que garantice la igualdad de derechos a todos los españoles, que el poder judicial sea independiente donde no existan
aforados ni protegidos de los gobiernos.

Accede a la web de UPyD en este enlace

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos