6439 fans     1593 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Vane Sotelo, una gallega de oro

Vane Sotelo, una gallega de oro

Entrevistas | Publicada: 13/03/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 8 minutos e 59 segundos.

Vanesa Sotelo Quintela es una jugadora de fútbol sala que actualmente milita en el Cidade das Burgas. Esta orensana está viviendo una temporada de ensueño, en la cual ha sido nombrada como mejor deportista gallega del año, ha debutado en competición oficial con la selección en el Mundial de Costa Rica, donde ha conseguido la bota de oro con siete goles, y además se ha proclamado campeona de España de selecciones territoriales con Galicia, siendo máxima goleadora de la competición.

David Castro (@DavidCastro27)

Cómo te definirías dentro de la pista?

Una jugadora con potencia y con la mente puesta siempre en la portería

Cuál es tu mejor faceta en el rectángulo de juego? Y la peor?

Pues quizás el gol, la mejor, y de la que todavía tengo que mejorar mucho, la defensa.

A quién tuviste como referente en el fútbol sala?

Siempre me gustó mucho Laura Fernández y que por suerte tuve la oportunidad de jugar con ella.

Cómo describirías el camino que has tenido que recorrer para llegar a la élite del fútbol sala?

La verdad es que muy ilusionante, comenzando a jugar con niños, pasando por un ascenso a la máxima categoría con el equipo en el que estoy y actualmente luchando contra los mejores de España.

Tu debut en competición oficial con la selección fue, nada más y nada menos, en el Mundial de Costa Rica. Cómo fue la experiencia?

Fue una experiencia única, todo jugador sueña con eso, y verse ahí es un privilegio. He tenido la suerte de convivir con las mejores de España, aprender de ellas y juntas luchar contra las mejores del mundo.

Te estrenas en una cita mundialista y lo haces con una medalla de bronce y la bota de oro. Lo imaginaste en algún momento desde que recibiste la llamada del seleccionador?

Para nada, en ningún momento se me pasa por la cabeza. Vas con la idea de aportar lo máximo en los minutos que tengas, y eso traté de hacer. Algo que era mucho más fácil con las jugadoras que me rodeaban.

Con tan solo 19 años y nominada al Balón de Oro. Cómo se lleva eso de ser una de las diez mejores de tu disciplina siendo tan joven? 

Pues un extra todavía mayor para seguir aprendiendo. Soy muy joven y me queda mucho camino por recorrer. Pero es una alegría que se acuerden de ti para estos premios.

El pasado domingo, te proclamaste campeona de España de selecciones territoriales con Galicia, siendo además la máxima goleadora de la competición, sumando así dos éxitos más en este gran año a nivel personal y colectivo, pero esperemos que no sean los últimos, no?

Por supuesto que no, como te dije anteriormente, soy muy joven. Estoy pasando un gran momento, todo se me está poniendo de cara, pero también llegarán épocas menos buenas, y de esas también voy a tener que aprender mucho.

La dupla Iria Saeta – Vane Sotelo del Cidade das Burgas, con 46 goles en liga entre las dos, es temida por todos los equipos en la élite del fútbol sala femenino. Cómo es vuestra relación tanto dentro como fuera de la pista?

Pues quizás tan buena fuera como dentro, llevo jugando con ella desde que tenía 15 años, incluso llegó a ser mi entrenadora anteriormente. Para mí es un referente tanto dentro de la pista como fuera, con la que aprendes día a día y te hace crecer como persona.

En competición liguera, tras 20 jornadas, el Futsi Atlético Féminas es líder con seis puntos de ventaja sobre el Cidade das Burgas. Crees que es posible alcanzarlo?

Alcanzarles lo veo muy difícil ya que llevan un año sin conocer la derrota, y si lo hacen no será lo habitual, además de que nosotras estaríamos obligadas a ganar todos los partidos. Nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros y es por lo que pelearemos hasta final de temporada.

Esta misma semana, has sido nombrada mejor deportista gallega del año, todo un honor ser profeta en tu tierra, algo que no es nada fácil, no cres?

La verdad es que no, es todo un orgullo recibir ese premio, y más sabiendo que del lado masculino está un referente en el mundo del deporte como es Gomez Noya. Pero todo esto es posible gracias a mis compañeras del día a día y la gente que me apoya en el mundo del fútbol sala.

Cuáles son los objetivos de aquí a final de temporada, tanto en lo colectivo como en lo individual?

Individualmente más no puedo pedir, creo que todo lo que me está llegando hasta ahora es un premio para largo. Pero como equipo, quedar entre los cuatro primeros de la liga sería la guinda al pastel en este bonito año.

Y, para acabar, cómo llevas la faceta de entrenadora? Supongo que tus pupilos alucinarán al tener una preparadora como tú, no? 

Son niños de tres a seis años los que llevo, y la verdad es que se sorprenden cuando me ven en el periódico. Al ser tan pequeños, lo único que le puedes pedir es que se lo pasen bien entre ellos. Yo disfruto como una niña en cada entrenamiento a su lado.

Muchas gracias Vane, muchísima suerte para lo que resta de temporada y esperamos que se cumplan esos objetivos. 

Muchas gracias a ti.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Arco Iris pide rescatar a Baldaio de su actual “situación de indigencia ambiental”

Arco Iris pide rescatar a Baldaio de su actual “situación de indigencia ambiental”

La asociación ecologista Arco Iris pide medidas urgentes ante la “situación de indigencia ambiental de Baldaio. Foto…

Ler máis
 Néstor Rego demandará unha solución para Baldaio no Parlamento do Estado

Néstor Rego demandará unha solución para Baldaio no Parlamento do Estado

Tal é como lembraba o rexedor carballés Evencio Ferrero, era algo que se viña advertindo. Agora a situación de Balda…

Ler máis
 Non haberá Camiño dos Faros 2020

Non haberá Camiño dos Faros 2020

A asociación Camiño dos Faros decidiu non organizar unha nova edición do Camiño dos Faros. Compartimos, na súa tota…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Entroido Vimianzo 2020
Entroido Dumbría 2020
Entroido A Braña 2020
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

La Tribu de los Leprosos en Cataluña

José Manuel Palacín Y Rodríguez

La huída por el Proces, Clara Pontasí, se atrevió hoy mismo, en la sede del Parlamento Europeo, a aseverar que para cometer su genocidio Hitler se …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información