6439 fans     1593 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Adrián Sabrojo, una de las promesas del tenis gallego

Adrián Sabrojo, una de las promesas del tenis gallego

Entrevistas | Publicada: 04/03/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 10 minutos e 3 segundos.

Adrián Sabrojo Santos es, con tan solo 20 años, una de las jóvenes promesas del tenis gallego. Este tenista coruñés, además de ser jugador, forma parte del cuerpo técnico de Martín Varela y lleva colaborando seis  años con el tenis en silla de ruedas.

David Castro (@DavidCastro27)

Cómo empezaste en esto del tenis?

La verdad fue un poco por casualidad. Cuando tenía nueve años pusieron la actividad de tenis en el colegio y a los dos meses mi primer entrenador, Tonecho Añón, me comentó la idea de apuntarme a una escuela ya que esa clase se me hacía pequeña. Él fue mi descubridor.

Qué significa el tenis para ti?

Ahora mismo el tenis es un estilo de vida, ya que le tienes que dedicar muchas horas y te priva de hacer muchas otras cosas pero cada vez que entras en pista y golpeas una bola la sensación es increíble porque sabes todo el trabajo que hay detrás tanto físico como de sacrificio al levantarte temprano para ir a entrenar o competir y te hace sentir orgulloso de lo que conseguí y de lo que queda aún por mejorar.

Vivir en Galicia es un problema para jugar al tenis? Por qué?

Yo soy un fiel defensor de nuestra tierra, pero en este deporte yo creo que sí es un problema porque no tenemos las instalaciones suficientes para entrenar ni muchos torneos de nivel, solo 5 o 6 al año y quieras o no queda bastante a desmano y la gente no suele venir a Galicia a competir, por lo que acabamos jugando siempre los mismos. También al ser un deporte minoritario, muchas veces no hay gente con gran nivel para entrenar y debido a eso es difícil mejorar para poder competir con los mejores de España.

Cuál es la dificultad más grande que tienes para practicar este deporte?

En Galicia, sobre todo, el tiempo porque llueve casi todo el invierno y ante la ausencia de instalaciones cubiertas para poder entrenar es una dificultad para la práctica de este deporte.

Cómo te definirías como tenista?

Debido a la falta de envergadura y altura, me tuve que adaptar a un juego consistente y físico aunque cuando tengo confianza y la oportunidad suelo ser un jugador agresivo que le gusta dominar el punto y acabarlo con la volea.

Cuál es tu mejor faceta dentro de la pista? 

La continuidad y el dominio de todos los golpes que esto hace que tenga múltiples soluciones para ganar los puntos.

Y la peor?

La cabeza, aunque es un problema que poco a poco voy solucionando. Muchas veces me presiono mucho a la hora de competir lo que desemboca en que no sea capaz de desplegar mi mejor tenis en los partidos.Llevas varios años colaborando con el tenis en silla de ruedas y, más concretamente, formando parte del cuerpo técnico de Martín Varela.

Cómo es entrenar con él?

Sinceramente, el primer día que entrené con Martín no sabía como iba a ser el entrenamiento pero él me ayudó muchísimo, explicando como podía entrenar con él para que me valiera a mí también. La anécdota que recuerdo de ese día es bastante chocante porque yo siempre le llamo Martín y él me dijo, Adrián a mí llámame por lo que soy, es decir, no me llames Martín, llámame cojo y claro con 15 años que tenía por entonces pues me quedé cortado. Con el transcurso de estos años aunque él diga que yo le ayudé más que él a mí, la verdad es que yo creo que es al revés, es casi como un padre y amigo a la vez, me ayudó mucho sobre todo con el aspecto mental para que estuviera concentrado siempre y meter mucha bola para que tuviera la continuidad que conseguí a día de hoy. Por eso, para mí es un HONOR formar parte de su cuerpo técnico ya que nos ayudamos "mutuamente" y para mí es un placer ayudar a un gran deportista como él. También he de decir que entrenar con él es como entrenar con un tenista de pie, lo único que tiene dos botes en vez de uno y la verdad es que un día probé a jugar en una silla y tiene mucho mérito lo que hace porque yo no era capaz de moverme del sitio.

Qué diferencias notas entre el tenis en silla de ruedas y el de pie?

No soy un experto en tenis en silla, pero por todo lo que aprendí con él al verlo jugar y entrenando con él, el estilo de juego es diferente. De pie jugamos a una velocidad alta y a pegarle muy duro, en cambio ellos, juegan abriendo muchos ángulos y a desplazar al rival aunque le pegan también muy fuerte. La verdad es que es un tenis muy bonito de ver porque no es siempre a base de pegar fuerte sino que influyen también mas cosas.

Ahora mismo, estás a la espera de que te concedan una beca para irte a Estados Unidos, donde puedas compaginar el tenis con los estudios. Cuéntanos un poco sobre ella.

En Estados Unidos, el deporte es muy importante y destinan mucho dinero a ello. En la Universidad aparte de estudiar una carrera tienen un equipo que entrena y compite a un nivel casi profesional donde puedes competir con gente de todo el mundo. Aparte al ser deportista del equipo de la Universidad te ayudan mucho porque saben el sacrificio que haces para estudiar una carrera y competir en un deporte a la vez. Yo toda la información que tengo es por gente que estuvo allí pero incluso llegan a retransmitir por la tele para todo el país las competiciones deportivas  de las mejores Universidades, algo que es impensable en España.

Qué objetivos te marcas esta temporada?

Por ahora, el único objetivo que tengo es que el proceso que empecé en septiembre para poder ir a Estados Unidos salga bien. También seguir entrenando a gran nivel y conseguir un buen resultado en el campeonato gallego antes de la posible marcha a América.

Muchas gracias, mucha suerte y esperemos que cumplas todos tus objetivos.

Las gracias tengo que darlas yo por esta oportunidad que me dais vosotros.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 Néstor Rego demandará unha solución para Baldaio no Parlamento do Estado

Néstor Rego demandará unha solución para Baldaio no Parlamento do Estado

Tal é como lembraba o rexedor carballés Evencio Ferrero, era algo que se viña advertindo. Agora a situación de Balda…

Ler máis
 Non haberá Camiño dos Faros 2020

Non haberá Camiño dos Faros 2020

A asociación Camiño dos Faros decidiu non organizar unha nova edición do Camiño dos Faros. Compartimos, na súa tota…

Ler máis
Ángel Carracedo, “doctor honoris causa” por la Universidad do Minho

Ángel Carracedo, “doctor honoris causa” por la Universidad do Minho

Ángel Carracedo ha sido investido “doctor honoris causa” por la Universidad de Minho, en Portugal.El ilustre geneti…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Entroido Vimianzo 2020
Entroido Dumbría 2020
Entroido A Braña 2020
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

La Tribu de los Leprosos en Cataluña

José Manuel Palacín Y Rodríguez

La huída por el Proces, Clara Pontasí, se atrevió hoy mismo, en la sede del Parlamento Europeo, a aseverar que para cometer su genocidio Hitler se …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información