6439 fans     1593 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Damián Seijoso: "El Laracha seguirá en Tercera División"

Damián Seijoso: "El Laracha seguirá en Tercera División"

Entrevistas | Publicada: 25/02/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 7 minutos e 26 segundos.

Hoy, entrevistamos al portero y capitán del Laracha CF, Damián Seijoso, días antes del importante partido que enfrentará a su equipo con el CD As Pontes, rival directo de los laracheses para conseguir la permanencia.

David Castro (@DavidCastro27)

Me imagino que el comienzo de temporada no fue nada fácil para ti al verte relegado a la suplencia en las primeras jornadas, no?

La verdad que fue un comienzo de temporada muy difícil tanto en lo personal como en lo colectivo. En lo personal porque cuando firman a Paco Fernández a última hora entiendo viene para jugar. Afortunadamente, el trabajo da sus frutos y pude revertir la situación. Cuando conseguir las cosas supone un esfuerzo tan grande la satisfacción es mayor. Y en lo colectivo fue un año de cambios, muchos jugadores nuevos y nuevo cuerpo técnico, lo cual requiere un proceso de adaptación que duró más de lo que nos gustaría pero por suerte ahora parece que dimos con la tecla y estamos en una dinámica muy buena.

Finalmente, a base de trabajo fuiste ganando la confianza de Ambrosio. Cómo es la relación con el míster?

La relación es muy buena. En lo deportivo, yo siempre me limité a dar lo mejor de mí y ponérselo difícil. Y en lo personal es un gran tipo, aunque últimamente estamos sumando muchos puntos y su cartera debe de estar temblando porque no para de pagar churrascadas (risas).

Esta es tu cuarta temporada en el Laracha, la segunda en Tercera División, y ya ejerces como capitán y como uno de los pesos pesados del vestuario. Qué significa el Laracha para ti? Y cuéntanos, cómo es el grupo de jugadores que formáis esta gran plantilla?

El Laracha es un club distinto a todos. Supongo que por eso es el club donde más temporadas he estado. Desde que llegue aquí el trato ha sido excepcional por parte de todos. Es una gran familia. En los últimos años hemos hecho cosas muy importantes juntos. Un ascenso, una permanencia y esperemos que este año del 50 aniversario también podamos cumplir los objetivos. Es el fruto del trabajo de mucha gente: jugadores, entrenadores, directivos... y toda esa gente que está día a día al pie del cañón para facilitarnos las cosas.

Cómo te encuentras para afrontar este tramo final de liga?

Muy motivado. A partir de ahora viene lo bonito de una competición que está más ajustada que nunca, donde todos nos jugamos las habichuelas y donde ningún equipo regala nada.

El objetivo del Laracha es la permanencia, será difícil conseguirla en una liga tan igualada?

Está claro que será complicado. El año pasado nos salvamos con 37 puntos, y visto lo visto este año habrá que hacer muchos más. Pero tengo una fe ciega en este equipo, lo vamos a conseguir seguir seguro.

18 puntos de los últimos 27 posibles es una buena cifra que os acercó a los puestos de salvación. A qué se debe esta mejora del equipo? Tienen algo que ver los fichajes de invierno?

Creo que la clave estuvo en una charla que tuvimos en navidades. Ese fue el punto de inflexión. Y en cuanto a los fichajes de invierno, lógicamente cuanta más competencia, mayor calidad en los entrenamientos y mayor autoexigencia porque quien baje un poco el ritmo otro compañero le pasará por encima. Todos tenemos que dar el máximo a nivel individual y al final el que se ve reforzado es el colectivo.

Cómo ves al equipo para afrontar este importante partido ante el As Pontes? Si conseguís sacar la victoria este domingo, sería un importante paso para conseguir la permanencia, no crees?

Lo veo muy bien. Con muchas ganas. Como te digo desde diciembre estamos compitiendo muy bien contra todos los equipos. As Pontes es otro equipazo que está hecho para estar más arriba, pero la realidad es la que es y otra semana más afrontamos una nueva final. Ahora ya vemos la luz al final del túnel y esperemos que esta sea la semana en la que abandonemos los puestos de descenso.

Y, ya para finalizar, qué equipos ves como favoritos para disputar el playoff de ascenso a Segunda B? Y, qué conjuntos crees que descenderán a Preferente?

Por lo visto hasta ahora, creo que jugarán playoff Pontevedra, Cerceda, Fabril y Rápido de Bouzas. Y con el descenso no me mojo, pero seguro que el Laracha será equipo de tercera la próxima temporada.

Muchas gracias y mucha suerte de cara al tramo final de temporada.

Muchas gracias a vosotros y enhorabuena por el gran trabajo que hacéis.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Arco Iris pide rescatar a Baldaio de su actual “situación de indigencia ambiental”

Arco Iris pide rescatar a Baldaio de su actual “situación de indigencia ambiental”

La asociación ecologista Arco Iris pide medidas urgentes ante la “situación de indigencia ambiental de Baldaio. Foto…

Ler máis
 Néstor Rego demandará unha solución para Baldaio no Parlamento do Estado

Néstor Rego demandará unha solución para Baldaio no Parlamento do Estado

Tal é como lembraba o rexedor carballés Evencio Ferrero, era algo que se viña advertindo. Agora a situación de Balda…

Ler máis
 Non haberá Camiño dos Faros 2020

Non haberá Camiño dos Faros 2020

A asociación Camiño dos Faros decidiu non organizar unha nova edición do Camiño dos Faros. Compartimos, na súa tota…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Entroido Vimianzo 2020
Entroido Dumbría 2020
Entroido A Braña 2020
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

La Tribu de los Leprosos en Cataluña

José Manuel Palacín Y Rodríguez

La huída por el Proces, Clara Pontasí, se atrevió hoy mismo, en la sede del Parlamento Europeo, a aseverar que para cometer su genocidio Hitler se …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información