9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

«Somos líderes mundiales pero el objetivo es aportar»

El Community manager de la Policía Nacional, Carlos Fernández Guerra es el protagonista de un auténtico boom, que ha situado a este cuerpo de seguridad en la cresta de la ola en cuanto a repercusión en la red social Twitter. Su perfil supera incluso al del FBI. Fernández Guerra, que tiene sangre gallega,  habló para Adiante Galicia.

Una entrevista de @xmlema y @DavidCastro27

Carlos Fernández Guerra, Connunity manager de la Policía Nacional

P-¿Cómo es posible pasar en cinco años de tener tres mil seguidores a superar el 13 millones de usuarios?

R-Es muy importante contar con el apoyo de la gente y estar orientados hacia ellos. Nos conocen, saben que estamos dispuestos a atenderles y que tarde o temprano queremos serles útiles. Y además aportarles contenido interesante y entretenido. Es un punto de conexión fantástico entre Policía y ciudadanos.

P- ¿Por qué Twitter por encima de otras redes sociales?

R-Porqué es más viral y acaba siendo más útil. Tenemos que ser útiles de forma breve y masiva. Lograr transmitir contenido útil en 140 caracteres es maravilloso.

P- Muchas veces contaste hasta diez antes de escribir algún tuit.

R- Y hasta cien. Y el problema es que es poco. A veces se me olvida. Mis compañeros policías son rigurosos y profesionales pero a veces yo me dejo llevar más por la viralidad, por informar y la conversación y debo de recordar que hay que tener rigor.

P- Interactuación pura y dura. Vosotros dais información pero también hay un retorno.

R-Hay bidireccionalidad. Emoción, saludos, agradecimientos, consultas y mucho contenido. Es inteligencia colectiva, gobierno abierto. Los medios dicen, que lo que dicen los libros que se quiere hacer se acaba plasmando.

P-Está claro que no es el perfil del Real Madrid o de Shakira pero la gente está interesada.

R- Las comparaciones son odiosas, pero cualquier otra necesidad de la gente con lo público no se compara en nada. Somos líderes mundiales y en España pero nuestro objetivo es aportar. Si somos la quinta parte de lo que son nuestros compañeros en la calle es maravilloso.

P- ¿Algún consejo para las personas que quieren aumentar su repercusión en Twitter?. ¿Cómo es posible sumar tantos seguidores?

R-Centrándose en aportar un contenido de interés no para ellos sino para su audiencia. Hay que apostar a largo plazo y buscar algo que aporte al público objetivo, Si eres capaz de hacer ese esfuerzo al final merece la pena.

P-Conoces perfectamente Galicia. ¿Con que lugar te quedarías?

R- Hay muchos. Tengo que decir Ribeira de Piquín, en Lugo, sino mi padre se enfadaría. Me encanta la costa y la montaña. Me gusta mucho Santiago de Compostela como ciudad, y también A Coruña. Yo veraneo en Sanxenxo.También me gusta mucho la zona de Ribadeo. Hoy he visitado la Costa da Morte, y me han parecido fantástico algún pueblo como Caión. Otros lugares que me gustan son Finisterre o la Ría de Pontevedra

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos