6508 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

En breves

El pronóstico electoral que levantó ampollas

Los pronósticos electorales de las comarcas coruñesas de Xallas, Bergantiños, Soneira y Fisterra que hizo el secretario general de Converxencia Galega, Xan García Pouso han motivado disparidad de opiniones en estos días de navidad y levantado algunas ampollas, con personas y políticos disconfo…

Ler máis

El PP deshoja la margarita en Zas

El secretario general provincial del Partido Popular, Diego Calvo,  ha desvelado una de las grandes incógnitas que había en la comarca da Terra de Soneira, el candidato de Zas. Se trata del joven baiés José David Gómez Brandariz, licenciado en Bilogía y presidente de la Sociedad de pesca depo…

Ler máis

Unión Veciñal de Ribeira de Piquín

Seguimos sumando nuevos partidos independientes en Galicia. El último florece en tierras lucenses, en Ribeira de Piquín, donde se ha constituido legalmente la Unión Veciñal de Ribeira de Piquín (UVER). La nueva formación surge en un ayuntamiento gobernado por el Partido Popular y con solo otra…

Ler máis

El ambicioso candidato Miguel Ferreiro

El candidato del PP a la alcaldía de Carballo, Miguel Ferreiro está convencido que será el candidato más votado en las próximas elecciones municipales. La encuesta de “La Voz” dice lo contrario, pero el candidato del PP a la alcaldía de Carballo echa mano de las hemerotecas para demostr…

Ler máis

Candidatura alternativa en Vigo

La plataforma “Xuntos” ha hecho un llamamiento a distintos partidos sin representación en el ayuntamiento de Vigo para que se agrupen entorno a una candidatura electoral conjunta alternativa a PSOE, PP y BNG, “para ventilar de malos olores el ayuntamiento de Vigo”. Los miembros de la p…

Ler máis

Riazor Blues se concentra este sábado

Riazor Blues ha convocado para este sábado, una concentración en memoria “do membro asasinado” Jimmy. Será a las 20,00 en la plaza de Portugal. Los Riazor Blues leerán un comunicado en el lugar. La concentración tendrá lugar horas antes del partido entre Deportivo y Málaga y llega despué…

Ler máis

El retorno a Galicia de Pilar Farjas

Pilar Farjas Abadía ha dejado Madrid. Después de la dimisión de Ana Mato asegura sentirse “liberada de compromisos” y ha presentado su dimisión como secretaria general de Sanidad y Consumo. En un comunicado, anunció su intención de volver a su tierra de adopción, Galicia, para dedicars…

Ler máis

Méndez pide explicaciones a Julio Sacristán

El portavoz parlamentario del Partido Socialista de Galicia, José Luís Méndez Romeu piensa que el secretario provincial, Julio Sacristán, deberá explicar la polémica que afecta a su esposa, que según el diario ABC fue detenida el pasado lunes por un supuesto delito de estafa y falsedad docume…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información