6317 fans     1586 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Cee acogió una concentración contra el cambio climático

Publicada: 27/09/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 17 segundos.

M.S.//C.M.

Cerca de un centenar de manifestantes, entre estudiantes y personas que se han sumado a la manifestación,  se han congregado hoy en la Plaza da Muller Tarballadora de Cee en respuesta a la convocatoria lanzada desde las plataformas Fridays for Future (Juventud por el Clima), Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, que en su conjunto agrupan a unas 300 organizaciones, convocan la “Huelga Mundial del Clima en España”, una protesta masiva a nivel global que ha tenido un unánime respaldo a lo largo y ancho del globo terráqueo. 

La concentración fue coordinada por estudiantes del IES Agra de Raíces en colaboración con el IES Fernando Blanco y el colegio Eugenio López de Cee.

Greta Thunberg, el detonante

En una explosión del movimiento juvenil iniciado por la estudiante sueca Greta Thunberg hace poco más de 12 meses, la gente ha protestado desde las islas del Pacífico, a través de Australia, el sudeste de Asia y África hacia Europa y hacia América, protesta cuyo eco ha tenido amplio respaldo en una comarca que no olvida los desastres ecológicos que para la zona supusieron los hundimientos de las naves “Casón” y “Prestige” o la cercanía de la fosa atlántica donde cientos de bidones con contenidos radioactivos arrojados durante la década de los ochenta suponen un peligro, por ahora, latente.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Clausurado en Muxía un curso de defensa personal para mujeres

//Manuel Sambade// Esta actividad se enmarcaba dentro de la programación de del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género al estar el Concello de Muxía integrado en la Red de Entidades Loca…

Ler máis

Viernes 13 de cultura, solidaridad y formación en Carnota

//Manuel Sambade// Este viernes, día 13 de diciembre, será la fecha final de recogida de las donaciones para Campaña de Recollida Solidaria (AC. Lirachiñ@s, Sea Change Community) que tendrá lugar hasta las 14:30 …

Ler máis

El BNG de Carnota propone mejoras en el entramado vial de O Pindo

//Manuel Sambade// La formación propone la inclusión de las obras dentro del  Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POS). Los nacionalistas proponen la mejora de las calles interiores de la lo…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Nadal Santa Comba 2019
Autos Xallas
GADIS NAVIDAD 2019
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información