5772 fans     1544 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Localizado con vida un pescador tras caer al agua en Cabana de Bergantiños

Publicada: 31/08/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 12 segundos.

Los servicios de emergencias localizaron de madrugada a un bergantiñán que cayó al agua mientras pescaba. Fue, precisamente, su demora en volver a casa lo que puso en alerta a su familia, que telefoneó enseguida al 112 Galicia para pedir ayuda.

La llamada se recibió en el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia a las diez de la noche, pero sus allegados ya lo estaban buscando desde el atardecer. De hecho, la última vez que el hombre se había puesto en contacto con su mujer había sido alrededor de las siete de la tarde y a partir de ese momento todas las llamadas fueron en vano. Ante imposibilidad de hablar con el pescador, pidieron ayuda al 112, desde donde se avisó a Salvamento Marítimo que activó un operativo de búsqueda. 

Amplio dispositivo

Helicópteros, embarcaciones y por tierra voluntarios de Protección Civil de Cabana de Bergantiños y los que se fueron uniendo al operativo desde ayuntamientos limítrofes, como Malpica y Laxe, y también los miembros del GES de Ponteceso comenzaron los rastreos hasta que a las dos de la madrugada dieron con el hombre tirado entre las rocas.

Así, el pescador fue rescatado por el Helimer para ser trasladado al Aeropuerto de A Coruña donde esperaban los profesonais sanitarios para someterlo a un primer reconocimiento. El hombre presentaba algún golpes, pero en todo momento estuvo consciente. 

Fuente Axega 112

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Funeral de aniversario de Jorge Velo

Este sábado a las once de la mañana se oficiará en la iglesia parroquial de San Pedro de Ponte do Porto el funeral de aniversario de Jorge Velo Bouzas, conocido en el mundo musical gallego por haber sido durante mucho…

Ler máis

Arreglo de un puente en la parroquia de Castriz

El ayuntamiento de Santa Comba ha solicitado a Augas de Galicia la autorización para arreglar un puente deteriorado sobre el río Xallas, en la pista agraria de As Raposeiras, en Frieiro-Castriz. Según publica este …

Ler máis

Abraham Gerpe:“Se a Xunta nos quere quitar o pediatra, o concello pagará o pediatra aos nosos nenos

El candidato de Contigo Somos Democracia a la alcaldía de Coristanco, Abraham Gerpe, se compromete a garantizar el servicio de pediatría en el municipio aunque tenga que recurrir a opciones privadas. “Se a Xunta nos …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Cena benéfica autismo Santa Comba 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Gadis Promo O Son do Camiño
X Ruta das Tapas Santa Comba
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A soidade do cisne

Óscar de Souto

Cando algún aldeán ou "villano" espeta esa máxica coletilla de «ese non é daqui, oooh» , moi recurrente ademais nestes páramos bergantiñàns, …

Óscar de Souto
Ler máis

Debate - Espectáculo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Este artículo trata de sintetizar varias reflexiones sobre los debates padecidos en estos últimos dos días.  Lo primero que se me viene a…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Galicia hai 20 anos. Galicia hoxe

Álvaro Rodríguez

No presente século  XXI, conceptos e ideas tradicionais como Patria, Nación, Nación Histórica, Estado-Nación, ou Estado sen nación, cultura pro…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información