5275 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Localizado con vida un pescador tras caer al agua en Cabana de Bergantiños

Publicada: 31/08/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 12 segundos.

Los servicios de emergencias localizaron de madrugada a un bergantiñán que cayó al agua mientras pescaba. Fue, precisamente, su demora en volver a casa lo que puso en alerta a su familia, que telefoneó enseguida al 112 Galicia para pedir ayuda.

La llamada se recibió en el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia a las diez de la noche, pero sus allegados ya lo estaban buscando desde el atardecer. De hecho, la última vez que el hombre se había puesto en contacto con su mujer había sido alrededor de las siete de la tarde y a partir de ese momento todas las llamadas fueron en vano. Ante imposibilidad de hablar con el pescador, pidieron ayuda al 112, desde donde se avisó a Salvamento Marítimo que activó un operativo de búsqueda. 

Amplio dispositivo

Helicópteros, embarcaciones y por tierra voluntarios de Protección Civil de Cabana de Bergantiños y los que se fueron uniendo al operativo desde ayuntamientos limítrofes, como Malpica y Laxe, y también los miembros del GES de Ponteceso comenzaron los rastreos hasta que a las dos de la madrugada dieron con el hombre tirado entre las rocas.

Así, el pescador fue rescatado por el Helimer para ser trasladado al Aeropuerto de A Coruña donde esperaban los profesonais sanitarios para someterlo a un primer reconocimiento. El hombre presentaba algún golpes, pero en todo momento estuvo consciente. 

Fuente Axega 112

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PP presentó sus candidatos en el "bastión" del Barbanza

El presidente del Partido Popular de A Coruña, Diego Calvo, presentó a los candidatos a las alcaldías de la comarca de Barbanza. Manuel Ruiz Rivas, Juan José Dieste, Santiago Freire, Teresa Villaverde, Beatriz Molino…

Ler máis

El PP apuesta fuerte en Betanzos

El Partido Popular quiere recuperar la alcaldía de Betanzos. Y aunque se supone que este deseo se extenderá por todos los municipios, en Betanzos los populares han apostado por la renovación, la juventud, la experienc…

Ler máis

Denuncian una "tala salvaje" en Mazaricos

La asociación ecologista Arco Iris ha denunciado ante la Xunta de Galicia lo que consideran una tala "ilegal" de robles centenarios efectuada en el lugar de Godón, en el municipio de Mazaricos. Los ecologistas advie…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
RiXallas Santa Comba 2018
Gadis Super Saludables
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Putos fascistas

Daniel Lago

Estamos a ver nascer novamente a putos fascistas em toda a Europa, dentro de uma corrente mundial de neo-tradicionalismo e anti-globalização. Putos …

Daniel Lago
Ler máis

La Ley del Suicidio

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Nos anuncia el Sr. Presidente, Pedro Sánchez, una serie de medidas destinadas a aliviar las cifras de suicidio que se van disparando. España sob…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Poesía pura e limpa coma auga de manantial

Óscar de Souto

A crise artificial que sufrimos trouxo mais pobreza e mais traxedia pero no eido da poesía galega causou algún efecto positivo. Detalle importante d…

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información