5664 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Muere Juan Blanco Rouco, alcalde de Ferrol en los años noventa

Publicada: 22/08/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 1 minuto e 47 segundos.

 (EFE).- Juan Blanco Rouco, alcalde de Ferrol por el PP entre 1995 y 1999, ha fallecido hoy a los 78 años de edad, han confirmado fuentes municipales a Efe.

Nacido en Neda (A Coruña) el 2 de abril de 1940, gobernó como regidor en coalición con el grupo local Independientes por Ferrol, liderado por el exconselleiro de Industria Juan Fernández, también en su momento en filas del PP. Al término de ese mandato, ejerció como vicepresidente de la Diputación de A Coruña entre 1999 y 2003.

Licenciado en Lenguas Clásicas por la Universidad Complutense de Madrid, fue profesor de Secundaria en la ciudad ferrolana e inició su carrera política como edil de Alianza Popular en esta misma localidad en 1983.

Además, fue jefe de gabinete de la Consellería de Educación de la Xunta y senador, en este caso de 1993 a 1995. Al trascender su muerte, el actual alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en Común), se ha referido a él como una "excelente persona" en redes sociales: "Un mensaje de condolencia a toda su familia y allegados; que la tierra te sea leve, alcalde".

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Chisco Ameijeiras se pasa al grupo no adscrito

El hasta portavoz de Terra Galega en Santa Comba, Chisco Ameijeiras terminará la legislatura como concejal no adscrito, después de la solicitud presentada este pasado viernes, según informó este sábado el periódico…

Ler máis

Compromiso se opone al proyecto eólico que afecta a Castriz

El candidato a la alcaldía de Santa Comba por Compromiso por Galicia, David Barbeira, ha pedido al gobierno local “que pase das palabras aos feitos” y medie en la problemática del proyecto eólico que afecta a la p…

Ler máis

Novas Xeracións de Coristanco echa a andar

A pesar de gobernar durante muchos años en el ayuntamiento de Coristanco, Novas Xeracións no tenía una junta local en este municipio. Este sábado se presentará la nueva agrupación. Será en un acto que se celebrar…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información