5610 fans     1510 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Muere Juan Blanco Rouco, alcalde de Ferrol en los años noventa

Publicada: 22/08/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
14
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 1 minuto e 47 segundos.

 (EFE).- Juan Blanco Rouco, alcalde de Ferrol por el PP entre 1995 y 1999, ha fallecido hoy a los 78 años de edad, han confirmado fuentes municipales a Efe.

Nacido en Neda (A Coruña) el 2 de abril de 1940, gobernó como regidor en coalición con el grupo local Independientes por Ferrol, liderado por el exconselleiro de Industria Juan Fernández, también en su momento en filas del PP. Al término de ese mandato, ejerció como vicepresidente de la Diputación de A Coruña entre 1999 y 2003.

Licenciado en Lenguas Clásicas por la Universidad Complutense de Madrid, fue profesor de Secundaria en la ciudad ferrolana e inició su carrera política como edil de Alianza Popular en esta misma localidad en 1983.

Además, fue jefe de gabinete de la Consellería de Educación de la Xunta y senador, en este caso de 1993 a 1995. Al trascender su muerte, el actual alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en Común), se ha referido a él como una "excelente persona" en redes sociales: "Un mensaje de condolencia a toda su familia y allegados; que la tierra te sea leve, alcalde".

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O temporal deixou varias incidencias no concello de Muxía

A Central de Emerxencias de Galicia situaba a Muxía como un dos concellos con máis incidencias desta xornada por mor do vento e da choiva. Segundo Protección Civil de Muxía, tiveron que facer fronte a unha ducia d…

Ler máis

Julián Barrio recibió a un grupo de estudiantes de Camariñas

El Arzobispo Julián Barrio recibió a un grupo de jóvenes estudiantes del IES Pedra da Aguia de Ponte do Porto(Camariñas) que participaron junto con cinco parroquias de Coristanco, en la campaña solidaria coordinada …

Ler máis

Participantes de un programa europeo visitaron Santa Comba

La alcaldesa de Santa Comba María Pose recibió la semana pasada en el centro multiusos de Santa Comba a los participantes de un hermanamiento de seis países europeos, a petición del Concello de Rodeiro que forma part…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Nadal Cee 2018
Nadal Coristanco 2018
Banner Diputación Patrimonio 2018
Nadal Santa Comba 2018
Autos Xallas
App Gadis 2018
KNM Abogados
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Unha réplica ao Dr. Álvaro Rodríguez Núñez sobre a política, a explotación económica, o poder e libertade

Antonio-Carlos Pereira Menaut

Meu benquerido Dr. Álvaro Rodríguez Núñez, tan amigo persoal como discrepante intelectual: Graciñas por ese torpedo na liña de flotación da …

Antonio-Carlos Pereira Menaut
Ler máis

Duelos y muertes

Lidia Rial

Si hay algo que une a todas las personas, da igual, la raza, el sexo, la clase social o la religión, es la muerte. El papel de la psicología en e…

Lidia Rial
Ler máis

Sobre la libertad en la democracia capitalista

Álvaro Rodríguez

  “Debemos insistir en el carácter libre de la acción política porque, a pesar del gran Aristóteles, no siempre ha sido tenido en cuenta. La…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información