5664 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Una mujer fue rescatada y un hombre está desaparecido tras sufrir un accidente marítimo el velero en el que navegaban en Malpica

Publicada: 24/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 10 segundos.

Una mujer fue rescatada y un hombre está desparecido después de sufrir un accidente en el mar el velero en el que navegaban cerca de las Illas Sisargas, en Malpica de Bergantiños.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso poco antes de las once de la noche a través de Salvamento Marítimo, que solicitaba medios para rastrear la costa en la búsqueda de indicios sobre una embarcación que estaba a la deriva en las cercanías de las Illas Sisargas. De este modo, desde el 112 Galicia, se avisó a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad, que iniciaron la busca desde tierra. 

Mientras, por mar, actuaban medios de Salvamento Marítimo, esto es, el Helimer y dos embarcaciones, una de ellas de la Cruz Roja, para la localización del velero, que, efectivamente, estaba a la deriva y llevaba a bordo una mujer herida. Ella misma alertó de que con ella iba otra persona que cayó al agua y que trató de rescatar pero sin éxito. 

De este modo, la embarcación de Salvamento Marítimo se encargó de remolcar el velero y trasladar al Puerto de Camariñas a la mujer herida, mientras que el Helimer continuó sobrevolando la zona para tratar de localizar a la otra persona que cayó al agua.

Fuente-Axega 112

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Novas Xeracións de Coristanco echa a andar

A pesar de gobernar durante muchos años en el ayuntamiento de Coristanco, Novas Xeracións no tenía una junta local en este municipio. Este sábado se presentará la nueva agrupación. Será en un acto que se celebrar…

Ler máis

Emotiva despedida de José Méndez

La iglesia parroquial de Ponte do Porto acogió el funeral de cuerpo presente de José Méndez Méndez que falleció, de manera repentina, el pasado miércoles. Después de la misa ofrecida por el párroco Eduardo Puga, …

Ler máis

Rescatado un mergullador na praia de Louro tras sufrir un accidente no barco no que traballaba

Un operario resultou ferido de consideración tras sufrir un accidente na embarcación na que realizaba o seu traballo, na Praia de San Francisco, en Louro, na localidade de Muros.O alertante que chamou ao 112 Galicia, a…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información