5169 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Una mujer fue rescatada y un hombre está desaparecido tras sufrir un accidente marítimo el velero en el que navegaban en Malpica

Publicada: 24/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
16
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 10 segundos.

Una mujer fue rescatada y un hombre está desparecido después de sufrir un accidente en el mar el velero en el que navegaban cerca de las Illas Sisargas, en Malpica de Bergantiños.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso poco antes de las once de la noche a través de Salvamento Marítimo, que solicitaba medios para rastrear la costa en la búsqueda de indicios sobre una embarcación que estaba a la deriva en las cercanías de las Illas Sisargas. De este modo, desde el 112 Galicia, se avisó a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad, que iniciaron la busca desde tierra. 

Mientras, por mar, actuaban medios de Salvamento Marítimo, esto es, el Helimer y dos embarcaciones, una de ellas de la Cruz Roja, para la localización del velero, que, efectivamente, estaba a la deriva y llevaba a bordo una mujer herida. Ella misma alertó de que con ella iba otra persona que cayó al agua y que trató de rescatar pero sin éxito. 

De este modo, la embarcación de Salvamento Marítimo se encargó de remolcar el velero y trasladar al Puerto de Camariñas a la mujer herida, mientras que el Helimer continuó sobrevolando la zona para tratar de localizar a la otra persona que cayó al agua.

Fuente-Axega 112

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Diego Calvo, Alfonso Rueda y Ana Vázquez en la ejecutiva del PP

El presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, el máximo responsable en la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda, y la diputada ourensana Ana Vázquez Blanco formarán parte de la nueva ejecutiva del Partido P…

Ler máis

XVIII Festa folk na Fin do Camiño

El hotel Bela Fisterra acogió la presentación del la XVIII Festa folk  na "Fin do Camiño", que se celebrará en Anchoa(Fisterra) el próximo sábado 18 de agosto. Con una representación municipal encabezada por el a…

Ler máis

Diego Calvo expresa su apoyo a Pablo Casado

El presidente provincial del Partido Popular en A Coruña, Diego Calvo Pouso, ha expresado su apoyo a Pablo Casado, candidato a la presidencia del Partido Popular.   “He crecido en el @PPopular. Pegado carteles,…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Festa Carballeira Zas 2018
Día de Galicia 25 de Julio de 2018
Ruta CH Santa Comba 2018
Autos Xallas
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Galeguistas e nacionalistas no 25 de xullo

Xosé González Martínez

Está rulando polas redes sociais un novo anuncio publicitario chamando ao consumo de produtos galegos etiquetados no noso idioma. Unha creación de P…

Xosé González Martínez
Ler máis

Crónica da II Restauración.A UMG celebra o seu XVII Congreso.¿Berlín ou Tailandia?

Álvaro Rodríguez

A organización xuvenil  UMG, mocidades da  UPG, organización hexemónica do nacionalismo galego, celebrou o sábado 7 de xullo de 2018 o seu  XVI…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Crónica da II Restauración: Borrell “O xeneroso”

Álvaro Rodríguez

O  ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea e Cooperación, Josep Borrell,  o novo, e o mesmo de sempre, o que foi concelleiro en  Majadahond…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información