7.3 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Cuida tu ropa, a bajo costo

Es común tener un prenda o conjunto de ropa especial, delicada, la favorita entre muchas, y creemos que para evitar que se dañe hace falta lavarla en una buena lavadora, usando productos especiales o plancharla con la mejor plancha de ropa; por ende, decidimos que es preferible mandarla a la tintorería e invertimos mucho dinero en ello.

Pero en algunos casos puede ser un riesgo dejar esa prenda favorita en manos de extraños, los cuales pudieran hacernos perder mucho dinero, además de nuestro conjunto preferido.

Por ese motivo, aquí ofrecemos unos trucos muy sencillos, que a veces olvidamos hacer, y que te permitirán darle el tratamiento adecuado a aquellas ropas que son delicadas, para así alargar su vida útil.

Organiza la ropa sucia

Normalmente tenemos una cesta en donde lanzamos toda la ropa que ya usamos, sin importar el tipo de tela o el origen de la suciedad.

Esto es un grave error que se comete. Primero, porque la ropa queda arrugada y se maltrata aún más; y segundo, se mezcla la suciedad, ya que no es igual lavar ropa que solo tiene sudor, a una ropa que se ha ensuciado de grasa o comida.

Así que no coloques tu prenda favorita en ese desorden; colócala aparte, si es posible doblada o guindada en un gancho, para conservarla mejor.

Clasificar la ropa

Hay que tener en cuenta que, al lavar, es importante agrupar la ropa estratégicamente y no solo por color, que es la clasificación que muchos conocemos.

Separar la ropa por tipo de tela y origen de la suciedad además del color, te servirá mucho para darle el tratamiento adecuado a cada grupo, ya que no es lo mismo lavar seda que lavar lino.

Seguir instrucciones

Por otra parte, para realizar cualquier tarea, lo mejor es informarse al respecto; por ende, leamos la etiqueta de la ropa: allí encontraremos la mejor manera de cuidarla. ¿Quién mejor para indicarnos los cuidados que debemos seguir que el fabricante de dicha prenda?

Cuidado con las manchas

Es importante tener en cuenta que las manchas en la ropa son particulares y cada una tiene su propia forma de ser tratada: desde la macha de salsa de tomate hasta la de maquillaje. No está demás investigar cómo deshacerte de esa macha en especifico.

Así que lo recomendable es no postergar su eliminación, porque si la ropa permanece mucho tiempo expuesta a la sustancia con la que se manchó, aumentará la dificultad para retirarla, ocasionando un mayor deterioro de la tela.

Los artefactos importan

Ahora bien, luego de hacer todo lo anterior hay otro paso necesario: lavar. Pero para realizar este proceso se necesitan elementos adicionales, como lavadora, secadora, detergente, suavizante y otros que representan un papel fundamental para cuidar la ropa.

Si no sabes cuáles son los artefactos adecuados para tratar tu ropa sin dañarla puedes visitar sitios web como mejoresdispositivos, los cuales exponen las características, configuración y funcionamiento de distintos dispositivos que te ayudarán cuidar de tu ropa.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos