5112 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Cuida tu ropa, a bajo costo

Publicada: 13/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 34 segundos.

Es común tener un prenda o conjunto de ropa especial, delicada, la favorita entre muchas, y creemos que para evitar que se dañe hace falta lavarla en una buena lavadora, usando productos especiales o plancharla con la mejor plancha de ropa; por ende, decidimos que es preferible mandarla a la tintorería e invertimos mucho dinero en ello.

Pero en algunos casos puede ser un riesgo dejar esa prenda favorita en manos de extraños, los cuales pudieran hacernos perder mucho dinero, además de nuestro conjunto preferido.

Por ese motivo, aquí ofrecemos unos trucos muy sencillos, que a veces olvidamos hacer, y que te permitirán darle el tratamiento adecuado a aquellas ropas que son delicadas, para así alargar su vida útil.

Organiza la ropa sucia

Normalmente tenemos una cesta en donde lanzamos toda la ropa que ya usamos, sin importar el tipo de tela o el origen de la suciedad.

Esto es un grave error que se comete. Primero, porque la ropa queda arrugada y se maltrata aún más; y segundo, se mezcla la suciedad, ya que no es igual lavar ropa que solo tiene sudor, a una ropa que se ha ensuciado de grasa o comida.

Así que no coloques tu prenda favorita en ese desorden; colócala aparte, si es posible doblada o guindada en un gancho, para conservarla mejor.

Clasificar la ropa

Hay que tener en cuenta que, al lavar, es importante agrupar la ropa estratégicamente y no solo por color, que es la clasificación que muchos conocemos.

Separar la ropa por tipo de tela y origen de la suciedad además del color, te servirá mucho para darle el tratamiento adecuado a cada grupo, ya que no es lo mismo lavar seda que lavar lino.

Seguir instrucciones

Por otra parte, para realizar cualquier tarea, lo mejor es informarse al respecto; por ende, leamos la etiqueta de la ropa: allí encontraremos la mejor manera de cuidarla. ¿Quién mejor para indicarnos los cuidados que debemos seguir que el fabricante de dicha prenda?

Cuidado con las manchas

Es importante tener en cuenta que las manchas en la ropa son particulares y cada una tiene su propia forma de ser tratada: desde la macha de salsa de tomate hasta la de maquillaje. No está demás investigar cómo deshacerte de esa macha en especifico.

Así que lo recomendable es no postergar su eliminación, porque si la ropa permanece mucho tiempo expuesta a la sustancia con la que se manchó, aumentará la dificultad para retirarla, ocasionando un mayor deterioro de la tela.

 

Los artefactos importan

Ahora bien, luego de hacer todo lo anterior hay otro paso necesario: lavar. Pero para realizar este proceso se necesitan elementos adicionales, como lavadora, secadora, detergente, suavizante y otros que representan un papel fundamental para cuidar la ropa.

Si no sabes cuáles son los artefactos adecuados para tratar tu ropa sin dañarla puedes visitar sitios web como mejoresdispositivos, los cuales exponen las características, configuración y funcionamiento de distintos dispositivos que te ayudarán cuidar de tu ropa.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Seis muertos y sesenta heridos en las carreteras gallegas el fin de semana

Efe-Seis personas han muerto y al menos otras sesenta resultaron heridas en medio centenar de accidentes de tráfico registrados el pasado fin de semana, uno de los más trágicos registrados en las carreteras gallegas. …

Ler máis

Arde Lucus en imágenes

El Arde Lucus 2018 en imágenes- Fotos Agencia Efe        

Ler máis

Fallece un motorista al impactar contra el guardarrail de una carretera en Arteixo

(EFE).- Un motorista murió hoy al caer del vehículo e impactar contra el guardarrail en una carretera del municipio coruñés de Arteixo, informó el servicio de Emrgencias. El accidente se produjo hacia las 18:10 h…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Electrodomésticos Angel
Autos Xallas
FENAUCAM 2018
Gadis Festival O Son do Camiño 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Crónicas de la II Restauración. Feijóo y Sánchez

Álvaro Rodríguez

  La prensa libre, independiente e imparcial de la democracia de la II Restauración se centra últimamente en el candidato a sucesor de Rajoy, qu…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Premios Peña Novo 2018

Xosé González Martínez

  Hai cento vintecinco anos que nacía en Vilalba o xurista e político máis sobranceiro do primeiro terzo do século XX. Estamos a falar de Lois…

Xosé González Martínez
Ler máis

Crónicas de la II Restauración.Pacto a la Israelí

Álvaro Rodríguez

  Sanchez  es presidente.  La novedad del hecho está en que el turno o cambio en el gobierno de España se realiza dentro de la legislatura, en…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información