5115 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Consejos para salirte de tus deudas adecuadamente

Publicada: 23/03/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 53 segundos.

Nuestras finanzas personales son un tema importante pero que suele generar rechazo para muchas personas. La verdad es que ninguno de nosotros quiere realmente tener que encargarse de restringir nuestros propios gastos y de calcular hasta cada taza de café que compras cada mes. No queremos depender de un préstamo o un crédito para realizar nuestros gastos. Todos preferimos vivir tranquilos, satisfacer nuestras necesidades y deseos, y que nuestra vida económica siga funcionando sin problemas. 

Sin embargo, esto no suele suceder con regularidad. Somos muy susceptibles a perder el control de nuestra vida económica y a terminar necesitando de arreglos urgentes. Por eso, cuando entramos en deudas y nuestra vida se complica, es importante que sepamos cómo salirnos de ese tipo de situaciones. 

Mejorar nuestra complicada vida económica puede ser un proceso arduo y confuso, pero hay ciertos consejos que puedes seguir para aligerar un poco tus finanzas personales.

Lo primero que debes hacer cuando te encuentras ahogado por las deudas, es reducir lo más que puedas estas deudas a una sola. Cuando estamos en una situación de este tipo, suele suceder que tenemos muchas tarjetas de crédito endeudadas, hemos pedido préstamos a varios entes o tenemos un montón de facturas acumuladas. Por eso, el primer paso debería ser reducir esta enorme variedad de deudas que tengamos en una sola. De esa manera, podremos controlar mucho más nuestra deuda hasta que seamos capaces de saldarla.

Después de esto, debes comenzar a organizar cuidadosamente todos tus gastos, todas tus compras y el pago de tus servicios. Este es el proceso más detestado por casi todas las personas, anotar todos los gastos de tu día o de tu mes puede parecer una tortura. Pero la verdad es que para ponerte de nuevo en pie, necesitas llevar a cabo este proceso. Tu difícil situación económica probablemente provenga de malas decisiones que has estado tomando durante un largo tiempo. Por eso, no es tan fácil como pagar deudas para salirte de esa mala racha financiera. Lo que debes hacer es cambiar tus hábitos para poder mejorar toda la situación.

Debes comenzar a anotar todo con detalle para poder identificar dónde realmente estás gastando más dinero del necesario. Al reconocer esto, podrás entender dónde debes recortar y dónde puedes continuar gastando lo mismo. Así puedes empezar a clasificar tus gastos de manera que puedas entender las categorías mensuales en las que inviertes tus ingresos. Esas categorías tendrán prioridades diferentes que deberían ser fáciles de identificar. Debes escoger cuáles son los gastos indispensables que debes tener en tu vida diaria, para que el resto los reduzcas o los elimines por completo. Lo más importante es que dejes espacio para ir pagando tus deudas.

Una forma de coordinarte mejor al reducir tus deudas a una sola, es pidiendo un buen préstamo que te permita solventar algunas cosas y concentrar toda tu energía en pagar luego este único préstamo. Cuando estás en deudas probablemente aparezcas en las listas de morosos, pero puedes solicitar préstamos con ASNEF online baratos

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Una mujer fue rescatada y un hombre está desaparecido tras sufrir un accidente marítimo el velero en el que navegaban en Malpica

Una mujer fue rescatada y un hombre está desparecido después de sufrir un accidente en el mar el velero en el que navegaban cerca de las Illas Sisargas, en Malpica de Bergantiños.   El Centro Integrado de Ate…

Ler máis

Pleno y charla sobre la ley de espectáculos en Santa Comba

El próximo lunes a las 10 de la mañana, el salón de plenos del ayuntamiento de Santa Comba, acogerá una sesión extraordinaria, para aprobar las tres proyectos de obradoiros de empleo en los que participa el municipi…

Ler máis

Inversión en el Polígono industrial de Santa Comba

La Xunta de Galicia ha anunciado una inversión de 119.799 euros para la mejora de la infraestructura de la red de saneamiento en el parque empresarial de Santa Comba. La actuación se enmarca dentro de una línea de …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Eventos Santa Comba 29/06/2018
Autos Xallas
FENAUCAM 2018
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Carballo, Ribeira e A Estrada, onde a lingua galega rexurdíu

Xosé González Martínez

Un rexistrador da propiedade chamado Xoán Manuel Pintos metido a combativo poeta escribíu, “ A gaita gallega”,  o libro máis reivindicativo da…

Xosé González Martínez
Ler máis

Crónicas da II Restauración. A CIG mobilízase contra as políticas liberais

Álvaro Rodríguez

 O día 19 de xuño a CIG realizará unha xornada nacional de mobilizacións en defensa das rendas do traballo, da melloría da vida dos galegos, den…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Crónicas de la II Restauración. Feijóo y Sánchez

Álvaro Rodríguez

  La prensa libre, independiente e imparcial de la democracia de la II Restauración se centra últimamente en el candidato a sucesor de Rajoy, qu…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información