6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Dimite el coordinador de UPYD en Galicia

El coordinador territorial de UPYD en Galicia, Javier Lojo, ha presentado la renuncia a su cargo y ha solicitado su baja en el partido magenta como muestra de su descontento con la organización nacional de su formación y sus «actitudes dictatoriales».

La discrepancia se origina, supuestamente, por la negativa de la dirección a incluír en el Consejo Político del partido un punto con una propuesta sobre la política de alianzas y coaliciones de cara a las próximas elecciones municipales. Esta propuesta no se debatió. Javier Lojo presentó un recurso ante la Comisión de Garantías de UPYD, que tampoco fue aceptado.

Lojo y otros directivos entienden que hubo una «flagrante vulneración de los estatutos» y critican el papel del responsable de organización nacional, Marcos Paz que «está minando el trabajo de muchos de los consejos territoriales, descontentos con la falta de diligencias y decisiones tomadas».En la actualidad, UPYD Galicia mantenía encuentros con otras formaciones de cara a consolidar una propuesta de coalición para las municipales de 2019.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos