18.7 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Oleiros empieza las obras en la depuradora de Punta Bufadoiro

La Xunta había instando al Ayuntamiento en agosto de 2015 a eliminar los vertidos de residuales a la ría de O Burgo

El Ayuntamiento de Oleiros ha comenzado los trabajos de construcción de la nueva depuradora de Punta Bufadoiro, de la urbanización O Xunqueiro de Mera. La nueva depuradora, resolverá el problema de los vertidos de aguas residuales directamente al mar provenientes de las fecales de la urbanización O Xunqueiro en Mera. La obra, con un coste de 148.714 euros, se contemplaba en el capítulo de inversiones de los presupuestos municipales de este año.

Una exigencia de la Xunta y promesa de Ángel García

Hace dos años la Xunta había instado a Oleiros, entre otros municipios, advirtiendo de dos vertidos contaminantes en el ayuntamiento al tiempo que instaba a emprender acciones para eliminar los focos. Uno de los que hacía referencia Medio Ambiente en Oleiros era precisamente el que se producía de la depuradora de la urbanización O Xunqueiro a la ría del Burgo. El segundo, la Xunta lo localizaba en la zona de O Seixo.

La depuradora de Punta Bufadoiro fue una de las promesas electorales de Alternativa dos Veciños antes de las elecciones municipales de 2015 en las que Ángel García revalidó su gobierno. El alcalde prometía llevarla a cabo con el superávit de la liquidación del presupuesto de 2014, señalando entonces en un comunicado que con parte de ese dinero «renovarase a depuradora de augas de Punta Bufadoiro para que funciones de forma óptima».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos