13.5 C
Santa Comba
sábado, abril 6, 2024

Las crónicas marítimas de Rafael Lema, en Santiago

El GALP Grupo de Acción Local del Sector Pesquero y APIT asociación de guías profesionales de Galicia organizan la presentación del libro «Costa da Morte, crónica marítima» de Rafael Lema delegado de la Real Liga Naval Española en la Costa da Morte este miércoles 22 de febrero en la biblioteca Anxel Casal de Santiago de Compostela a las 18,00 h. El pasado sábado se presentó en el Club Náutico de Camariñas.

La obra editada por el GALP Costa da Morte de 371 páginas con 135 fotos, recoge crónicas de la historia del comercio marítimo y la influencia del mar en la actividad socioeconómica en la zona comprendida entre Caión y Fisterra. Este viernes 24 de febrero se presenta en la Casa de Cultura de Cee a las 19,30 h. El viernes 3 de marzo a las 20,00 h. en el monasterio de San Martiño de Ozón en Muxía. El 11 de marzo en la Casa del Pescador de Malpica y el 10 de marzo a las 20,00 horas en la librería Ler de Santa Comba.

El libro según el autor explora «a vida na la Costa da Morte máis alá da relación cos naufraxios». El libro abarca una serie de crónicas marinas que nos acercan a los primeros datos conocidos de nuestros pueblos, al periodo medieval, a la Edad Moderna y al tránsito del Antiguo Régimen a la sociedad contemporánea, cerrando el estudio en la primera mitad del siglo pasado.

Este trabajo de investigación y divulgación quiere dar a conocer una serie de crónicas marítimas del espacio geográfico comprendido entre Caión y Fisterra que tratan sobre el desarrollo socioeconómico de la comarca orientada al comercio marino, con el estudio de todos los oficios y labores de algún modo unidos a este aspecto, para demostrar que sin lugar a dudas es la relación con el mar y nuestra misma ubicación geográfica de territorio costero atlántico lo que nos define

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos