7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

La OPL reparte leche en Compostela

Este jueves 12 de novimebre se reparten mil litros de leche en la Alameda compostela, para arropar las movilizaciones a nivel europeo de la EMB.

La Organización de Productores de Leche(OPL) se suma a las protestas que a nivel europeo promueve este jueves la European Milk Board(EMB) tal y como señaló en fechas recientes el presidente de la asociación, Manuel Iglesias Agra en una reunión con la directora ejecutiva de la EMB,Silvia Därebitz, celebrada en la capital de Galicia.

En esta línea la OPL organiza este jueves 12 de noviembre ,un reparto gratuito de mil litros de leche, en la alameda de Santiago de Compostela a partir de las doce del mediodía.

Propuestas para salir de la crisis láctea

Desde esta organización hacen un llamamiento a la consellería del Medio Rural de la Xunta de Galicia que a su juicio «hace caso omiso a las necesidades y demandas del sector» y demandan información sobre los avances del acuerdo firmado en Madrid recientemente.

La Organización de Productores de Leche (OPL) respalda las propuestas de la European Milk Board(EMB) «para sacar al sector lácteo de esta profunda crisis». Entre ellas, y a través de una nota de prensa, destacan:»La intervención de la leche en polvo, aumentando su precio; una bajada voluntaria e incentivada de la producción, con 0,15€ – 0,20€ y una bajada obligatoria de la producción. En este último punto a OPL señala que debería darse con excepción de los países que no tienen un excedente en su producción, como es el caso de España».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos