6183 fans     1571 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Vákner Dumbría
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Vimianzo honra al Beato Carmelo Juan

Publicada: 05/11/2015

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 1 segundo.

El próximo domingo 8 de noviembre será bendecida la imagen del vimiancés Carmelo Juan Pérez Rodríguez, que fue beatificado por el Papa Benedicto XVI en el año 2007. La ceremonia estará presidida por el Obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández González, que estará acompañado por una represetación de los salesianos(congregación a la que pertenecía el beato) y por el párroco local José Daniel Turnes Rey.

Según informan desde la parroquia  de San Vicente de Vimianzo, después de la bendición la imagen de Carmelo Juan, los fieles saldrán en procesión hasta el “cruceiro” de Tedín en donde se encontrará con la imagen del beato Fray Diego de Cádiz, que cuenta con un gran número de devotos en la localidad.

En Adiante Galicia le dedicamos en fechas un amplio reportaje a Carmelo Juan Pérez Rodríguez titulado El mártir Carmelo Juan se subirá al altar” El beato de Vimianzo nació en 1908 en tierras soneiranas y fue asesinado en el convulso año 1936 en la capital de España.

El propio párroco local, Daniel Turnes, insiste en que “murió por el hecho de ser religioso” y nada tuvo que ver con la política. Por su fe fue martirizado y a día de hoy se desconoce donde reposan sus restos. Hace unos años el Partido Popular hizo una propuesta para que se le dedicara una calle al beato, pero la medida no salió adelante, ni tampoco ningún partido político volvió a recuperar la iniciativa.

La imagen se realizó en los talleres “Martínez” de Horche(Guadalajara) y será colocada en el nuevo retablo de la iglesia parroquial. Los actos del domingo comenzarán a las doce del mediodía.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Falece unha muller ao caer ao interior dun pozo na Laracha

Unha muller perdeu a vida esta tarde despois de caer ao interior dun pozo no termo municipal coruñés da Laracha. Segundo se lle indicou ao 112 Galicia, os Bombeiros de Bergantiños recuperaron do interior do pozo o cor…

Ler máis

Atallada unha vertedura de combustible procedente dos depósitos dun tráiler parado na AG-55

Información-AXEGA112 Un camión perdeu combustible procedente dos seus depósitos cando estaba parado nunha área de servizo da AG-55, en Arteixo. A intervención dos bombeiros permitiu atallar a mancha, que ocu…

Ler máis

Arranca en Carnota el ciclo de charlas “Súmate á igualdade”

//Manuel Sambade// Máñana miércoles, día 16 de octubre,  a partir de las 18:00 horas, la ESMU (Escola de Música) acogerá la primera de las charlas incluidas dentro del ciclo sobre educación en igualdad organiz…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Feira de Outono Santa Comba 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Antipopulistas, populistas e loita de elites

Álvaro Rodríguez

O concepto de populismo sempre foi usado como un adxectivo  peyorativo,  e excepcionalmente como un substantivo.  A excepción esta en os  Naródn…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Análise política da UE e o papel do Reino de España

Álvaro Rodríguez

Non existe unanimidade sobre a natureza política da UE. No presente artigo pretendemos expoñer  a visión defendida por certos pensadores, que é d…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

O gran engano: propaganda e mentira do globalismo.A realidade galega

Álvaro Rodríguez

O presente estudo pretende aclarar ideas e conceptos sobre o  globalismo que está a arrasar a economía e sociedade galega. E iso desde o radicalism…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información