5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Solvencia política para una consellería complicada

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo parece que no quiere que le crezcan más enanos en la recta final de la legislatura y al margen de las valoraciones que se puedan hacer sobre la política del gobierno autonómico en Medio Rural, el presidente ha acertado con el nombramiento de Belén Do Campo Piñeiro como nueva Directora Xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias.

Feijóo ha apostado por una persona relevante para un cargo y un sector ganadero que necesita personas de acreditada solvencia política, capacidad de gestión y voluntad de diálogo y esas tres cualidades imprescindibles las reúne Belén Do Campo, que seguramente se pondrá inmediatamente el mono de faena para que al lado de la nueva conselleira, Ánxeles Vázquez, trabajen en beneficio sector ganadero y del medio rural.

Las alabanzas y buenos presagios serán confirmadas por la gestión de la política coruñesa, pero en principio, la entrada de Do Campo sustituyendo a Patricia Ulloa parece a todas luces positiva.

Belén Do Campo se curtió en las bases de Partido Popular, siendo además diputada y senadora. La última responsabilidad ha sido la de delegada territorial de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña, cargo al que retorna el expresidente de la Diputación, Diego Calvo Pouso.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos