10.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Fallecimiento de Pardo Montero

El presidente de la Caixa Rural Galega, José Luís Pardo Montero falleció este domingo 25 de octubre. Pardo, abogado y con una dilatada trayectoria política, nació en Sobrado dos Monxes(1930), y lideró la caja gallega desde 1986. Su familia ha recibido numerosas muestras de afecto durante las últimas horas, al tratarse de una persona muy conocida y respetada.

Desde la cooperativa de crédito gallega, cuyo director general es Jesús Antonio Méndez Álvarez Cedrón se han hecho eco de esta «pérdida irreparable» y destacaron la trayectoria de Pardo Montero en la Caixa Rural Galega que «inició desde Lugo su proceso de expansión sostenido hacia el conjunto de Galicia e hizo siempre compatible la adecuada gestión financiera con su utilidad para los clientes de la entidad».

Al conocerse el fallecimiento de su presidente, la Caixa Rural Galega celebró un consejo rector extraordinario, del que salió una declaración institucional de reconocimiento al ilustre abogado.

José María Pardo Montero fue además conselleiro de Ordenación do Territorio y también diputado estatal por UCD en la legislatura constituyente(1977-1979) y en la de 1986-1989, integrado en el grupo parlamentario del CDS. En esta última legislatura se interesó en varias ocasiones por la situación de la flota pesquera gallega o por la producción mejillonera.

En su currículum político también figura el haber sido senador por la UCD (1979-1982), y diputado en el Parlamento de Galicia en 1981, así como presidente del Partido Liberal en Lugo, a través de cual se integró en la la Coalición Progresista Galega en 1987.Desde la Confederación de Empresarios de Lugo han lamentado la muerte de Pardo al que definieron como un ejemplo a seguir tanto desde el punto de vista humano como empresarial.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos