El fallecimiento de Gerardo Liñares Liñares ha causado tristeza más allá de la comarca dubresa. Este polifacético ciudadano nos ha dejado a los 94 años de edad después de una dilatada trayectoria de servicio público y social.
En 2017 recibió la Medalla de Oro de la Fundación Amigos de Galicia, entidad a la que estuvo muy ligado y desde la cual expresaron su «conmoción» por la muerte y destacaron su vocación de apoyo a las personas más necesitadas.
Liñares formó parte de la corporación local de Val do Dubra durante 24 años siendo teniente de alcalde y concejal de obras. Estuvo vinculado a la hostelería y la construcción, entre otras actividades, siendo funcionario de Correos.Destacaba por su carácter servicial y afable, siendo muy querido.
Está siendo velado en el Tanatorio Santa María de Bembibre – Val do Dubra. El Funeral tendrá lugar este viernes 10 de diciembre a las 16h en la iglesia parroquial del Divino Salvador de Bembibre, siendo enterrado en el cementerio parroquial de Santa María de San Román.