La Guardia Civil del Puesto Principal de Carballo incautó 14 kilogramos de percebes en la playa de Arnela- Baldaio. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la citada Unidad, que se encontraba realizando un servicio de prevención de seguridad ciudadana en la zona, observó a tres persona extrayendo percebes, actividad prohibida por encontrase en época de veda.
La Guardia Civil identificó a estas personas y decomisó los percebes los cuales arrojaron tras su pesaje un valor de 14 kilogramos, confeccionando las correspondientes actas denuncia por una supuesta infracción a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia.
En el transcurso de la identificación los guardias civiles constataron que a una de estas personas le constaba una requisitoria de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Carballo.
La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona en cumplimiento de la resolución judicial, poniéndola, junto con las actuaciones, a disposición del citado Órgano Judicial. Los percebes incautados fueron entregados en un centro benéfico