El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Compañía de Carballo en colaboración con la Guardia Civil del Puesto Principal de Carballo, detuvo a un vecino de la localidad, como presunto autor de un delito hurto.Los hechos ocurrieron el 17 de el mes actual, cuando el ahora detenido presuntamente hurto una manta-muestrario, en una joyería de la localidad de Vimianzo, valorando la víctima la misma en 80.000€.
La Guardia Civil investigó los hechos, en aras de lograr la identificación plena del autor o autores de los mismos, realizando las gestiones y actuaciones pertinentes para su esclarecimiento.
El trabajo de campo realizado por las unidades mencionadas permitió recabar los datos y la recogida de vestigios, que tras ser analizados meticulosamente por los componentes del ETPJ, condujeron a la filiación del presunto autor del ilícito.
La Benemérita procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de hurto, poniéndolo, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Corcubión.