Un hombre necesitó ayuda para salir de la zona rocosa a la que cayó cuando pescaba en Punta Buitra, Muxía.Para el rescate del herido se activó un operativo del que formaron parte los Bomberos de Cee, voluntarios de Protección Civil y los agentes de la Policía Local y Guardia Civil.
La intervención de los recursos de emergencias permitió acceder al herido para que fuera atendido por los servicios sanitarios de urgencia debido al fuerte dolor en la espalda que padecía a causa del golpe. Así lo confirmaron al personal del 112 Galicia después de que, pasadas las cinco de esta tarde, se activara el operativo para sacar al pescador del desnivel en el que se encontraba.
Precisamente, fueron los voluntarios de Protección Civil de la localidad quienes dieron la voz de alerta y a partir de ahí se inició una operación en la que colaboraron, además, los bomberos de Cee y agentes de seguridad. Para poder acceder al herido, fue necesaria una camilla especial debido la situación en la que se encontraba el pescador y el dolor ocasionado por la caída.Finalmente, el hombre fue evacuado en una ambulancia del servicio sanitario de urgencia.