Dos vecinos de Arteixo han sido detenidos y otros dos investogados como presuntos integrantes de un grupo criminal encaminado a la perpetración de hurtos, según informó la Guardia Civil.
Todo surgió a raíz de la denuncia de un vecino de Razo, en el ayuntamiento de Carballo, al que le habían sustraído una embarcación recreativa que estaba varada en las instalaciones portuarias de la localidad.
La embarcación, valorada en 11.900 euros, había sido vista en un portal de internet de compraventa.Los agentes lograron localizar la embarcación en un Club Náutico de A Coruña, aunque posteriormente fue trasladada a una finca de Arteixo, en donde fue incautada y trasladada al puesto de la Guardia Civil de Carballo.
Según las investigaciones los supuestos autores habían comprado la documentación de una embarcación similar, ya realizaron diversas modificaciones en el astillero de fabricación. Se compromó que la documentación no correspondía, sino que pertencía a otro modelo parecido del mismo astillero.El juzgado de instrucción de Carballo se encarga del caso.