El conductor de un turismo tuvo que ser liberado tras un accidente en la AC-552. Los Bomberos de Carballo tuvieron que retirar la puerta del vehículo para liberar al conductor que se encontraba atrapado tras el choque con otro coche. El acompañante se encontraba accesible y pudo salir por su propio pie. En total, dos personas tivieron que ser trasladadas al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.
Alrededor de las 8:30 de la mañana de hoy, una persona particular llamó al CIAE 112 para alertar de una colisión entre dos coches en Carballo. En su relato, indicaba que las personas que se encontraban en los vehículos podían estar atrapadas. De inmediato, el 112 Galicia activó un operativo en el que participaron los Bomberos de Carballo, los efectivos del 061- Urgencias Sanitarias, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico además de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Una vez llegados al punto, la Policía Local informó al CIAE 112 de bastante retención en la carretera debido al accidente, por lo que los gestores del 112 Galicia solicitaron la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Fuente-Axega 112