Los jabalíes siguen manteniendo en vilo a muchos vecinos de la zona con sus incursiones en los cascos urbanos. Así en varios lugares de la ría de Camariñas los vecinos están asuntados porque esta semana andan varios grupos de jabalíes en plena luz del día entre las casas, como han denunciado en Dor-Camariñas o en Braño-Vimianzo.
Al estar ya deducidos en estas fechas los campos de maíz los animales no dudan en acercarse a las huertas de las casas, deambulando por las calles sin miedo a la gente. Además en una casa de Dor los propietarios se sienten atemorizados porque una manda de jabalíes de noche les rodean la puerta, por lo que temen salir. Además los cerdos bravos están constantemente emitiendo gruñidos que no les dejan dormir.
Las batidas de caza los fines de semana con la temporada en pleno apogeo también causan que algunas manadas asustadas por la acción de los cazadores estén más cerca de las casas, en la maleza que rodea la zona urbana. Con todo solo en esta ría al menos 14 jabalíes han sido abatidos en el inicio de la temporada cinegética.