Los servicios de emergencias localizaron de madrugada a un bergantiñán que cayó al agua mientras pescaba. Fue, precisamente, su demora en volver a casa lo que puso en alerta a su familia, que telefoneó enseguida al 112 Galicia para pedir ayuda.
La llamada se recibió en el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia a las diez de la noche, pero sus allegados ya lo estaban buscando desde el atardecer. De hecho, la última vez que el hombre se había puesto en contacto con su mujer había sido alrededor de las siete de la tarde y a partir de ese momento todas las llamadas fueron en vano. Ante imposibilidad de hablar con el pescador, pidieron ayuda al 112, desde donde se avisó a Salvamento Marítimo que activó un operativo de búsqueda.
Amplio dispositivo
Helicópteros, embarcaciones y por tierra voluntarios de Protección Civil de Cabana de Bergantiños y los que se fueron uniendo al operativo desde ayuntamientos limítrofes, como Malpica y Laxe, y también los miembros del GES de Ponteceso comenzaron los rastreos hasta que a las dos de la madrugada dieron con el hombre tirado entre las rocas.
Así, el pescador fue rescatado por el Helimer para ser trasladado al Aeropuerto de A Coruña donde esperaban los profesonais sanitarios para someterlo a un primer reconocimiento. El hombre presentaba algún golpes, pero en todo momento estuvo consciente.
Fuente Axega 112