La noticia de la muerte de Pedro Hernández Cochón, más conocido como Pedro Cochón, ha causado un profundo malestar en Ponte do Porto, en donde era muy querido. Pedró Cochón ejerció hasta su jublación como médico dentista en A Coruña, en su clínica de odontología y estomatología de la calle Real, y pese a ser natural de la ciudad herculina siempre tuvo una intensa relación con Ponte do Porto, a donde acudía con frecuencia y lo tenían como un vecino más.
Su cuerpo será incinerado en el tanatorio Servisa de A Coruña a las diez de la mañana de este martes.Pedro Cochón, hermano del ex conselleiro de Sanidade José María Hernández Cochón, era muy conocido entre los aficionados a la pesca, pues desde hace medio siglo frecuentaba el coto porteño, del que fue un gran impulsor, trayendo consigo a numerosos aficionados en la temporada de pesca, pero también era uno de los mayores expertos gallegos en micología, y en cuanto podía se acercaba a los montes de Ponte do Porto a buscar setas.
Otra de sus aficiones en los últimos años era la grabación de la flora y fauna de la ría y costa de Camariñas. En el pasado mes de abril aun pasó varias jornadas con su habitual jovialidad, con un nutrido grupo de familiares y amigos en sus bares de siempre y con sus amigos de la localidad. Una infección gripal acabó con su vida este lunes.