El Día de San Valentín tuvo como protagonista al cartel que el ayuntamiento de A Coruña usa para promocionar el Entroido 2017.
Durante esta jornada Adiante Galicia recogió las quejas de diferentes cargos del Partido Popular que se sentían ofendidos, junto con otras personas como el líder de Unión Coruñesa, Carlos Marcos.
También difundimos en exclusiva las declaraciones de la presidenta de la asociación Abogados Cristiano, Polonia Castellanos.
Y después de una mañana ajetreada con un importante movimiento de tráfico generado por esta polémica, la Iglesia diocesana de Santiago de Compostela difundió un comunicado en el que critica la citada publicación.
Este es el comunicado íntegro:
La Iglesia diocesana de Santiago de Compostela lamenta que en los carteles y el folleto editados por los responsables de la organización del Carnaval 2017 en la ciudad da Coruña, aparezca una viñeta alusiva al Papa, con una utilización de la imagen del pontífice que ni se corresponde con la realidad ni guarda relación alguna con la celebración lúdica que se publicita.
La Archidiócesis de Santiago rechaza firmemente esta utilización, que hiere los sentimientos de los creyentes, puede implicar una burla a las creencias de miles de coruñeses y ofende, gratuitamente, a cuantos, católicos o no católicos, sienten un respeto profundo y sincero por la persona del Papa.
Los símbolos religiosos, y muy especialmente las figuras que representan a todas las confesiones religiosas, católicas o no, no deberían ser nunca objeto de utilización o manipulación, ni siquiera bajo la excusa del divertimento o de ocasiones lúdicas.