El servicio municipal de Protección Civil de Santa Comba tuvo que reforzarse y emplearse a fondo en las últimas horas para atender a las numerosas incidencias registradas en el ayuntamiento.
El viento provocó destrozos en la fachada lateral de un edificio en la Avenida Alfonso Molina, al desprenderse gran parte de las chapas metálicas que se dispararon hasta cien metros de distancia sin, por fortuna, causar daños personales.
También hubo destrozos en el patio exterior del colegio Barrié de la Maza y en la fachada del pabellón del IES Terra de Xallas, aasí como en una terraza en la calle Suárez Vence. Los contenedores de basura y numerosos canalones del casco urbano también se vieron afectados.
Los operarios de Protección Civil tuvieron que retirar un buen número de árboles y ramas en la carretera Santiago-Santa Comba, a la altura de Abuín, en la que comunica O Ribeiro con Truebe, Alón-Loureiro, o en la vía Santa Catalina-Esmorode, a la altura de Guisande. En estos tres últimos casos un árbol impedía la circulación.
También hubo que cortar árboles que afectaban al acceso a la depuradora de Guisande, que estaban sobre el tendido telefónico en la vía Frieiro-Xallas, o en la carretera de San Salvador.
Para completar el relatório también hubo que cortar un árbol que impedía el paso del transporte escolar entre San Cristovo y Espasandín, y outros que hacían imposible circular entre Ser y O Couto y entre Almozara y Fontecada.