El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, tuvo un estupendo detalle con un deporte minoritario pero con larga historia, como es el fútbol gaélico. Y sobre todo con las personas que trabajan por la promoción del mismo en Galicia.
Enda Kenny regaló una camiseta de la selección gallega al presidente del gobierno Mariano Rajoy Brey. Con su apellido al dorso. Las cámaras recogieron el curioso momento que sorprendió a más de uno, empezando(nos imaginamos) por el propio presidente.
«Muy agradecido a mi buen amigo @EndaKennyTD por tan bonito detalle. Lo guardaré con cariño y afecto ;)» escribió Mariano Rajoy en twitter.
El «detalle» del líder del Fine Gael ha servido, no solo para que Rajoy tenga su camiseta, sino para visibilizar este deporte y rendir un homenaje a las entidades y deportistas que trabajan bajo el paraguas de la Asociación Galega de fútbol gaélico. Desde la Gaelic Athletic Association(The GAA) ya han aplaudido el gesto de Kenny, que como dicen ellos sirve para «seguir creciendo».