El conductor de un bus escolar ha dado positivo por consumo de cocaína y THC, principio activo del cannabis, al participar en un control efectuado por agentes de la Guardia Civil del destacamento de Corcubión.
Según fuentes de la Guardia Civil, este conductor, de iniciales A.F.C. y de 33 años de edad, pilotaba un autobús escolar en el que viajaban 35 niños de entre 6 y 12 años, del colegio Eugenio López de Cee, que había acabado la jornada educativa y ya se había bajado en sus domicilios.
En el control de alcohol dio negativo, pero el resultado en el control de drogas fue distinto por lo que se procedió a inmovilizar el vehículo. El conductor podrá ser sancionado por vía penal, y ya ha sido denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico han informado que desde hoy lunes y hasta el próximo domingo 12 de junio, está en marcha una campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción.