El ayuntamiento de Neda podría ahorrar una cuarta parte del dinero presupuestado en varias licitaciones, ante la competencia existente entre empresas, que presentaron 29 ofertas para los servicios de reparación y mantenimiento de material de iluminación pública, el mantenimiento de zonas verdes y la limpieza viaria con un presupuesto base de 95.000 euros(iva incluído).
Una vez conocidas las distintas ofertas y realizado el proceso de adjudicación, el ayuntamiento se ha encontrado con ofertas que de confirmarse supondrían un ahorro de una cuarta parte del presupuesto base, lo que significaría casi unos 24.000 euros menos de gastos para el consistorio. Ahora se espera que los adjudicatarios expliquen sus proyectos y se formalicen los contratos.
«La variedad de ofertas y la competencia entre empresas está generando algún retraso en el procedimiento, pero lo que está claro e que finalmente los vecinos de Neda saldrán ganando, porque tendremos servicios y seguiremos con la línea de ahorro que nos permitirá invertir en otras necesidades», señala el alcalde Ángel Alvariño.