Los community manager de PP y PSOE no deben de estar del todo satisfechos.Las redes sociales son cada vez más importantes aunque parece que los grandes partidos no se lo toman muy en serio. Al menos en Twitter y en Galicia, donde la cuarta fuerza política en el Parlamento gallego, el BNG tiene más «followers» que Partido Popular y PSOE juntos.
La cuenta oficial del BNG (@obloque) suma 10.900 seguidores por delante de PP(6.166) y PSOE (4729). Incluso la cuenta de la Alternativa Galega de Esquerda(9229) supera a los dos partidos más fuertes en las urnas. Compromiso por Galicia tiene 2.727 seguidores.
En las demás fuerzas, la cuenta de Podemos Galicia aún está en pañales, mientras que UPyD tienen unos 1.522 seguidores y casi triplica a la agrupación de Ciudadanos en Galicia. Por su parte, SCyD que preside María Jamardo, suma en su cuenta gallea a 1,274 personas, aunque también es cierto que es la única que sigue a más gente, que número de «followers» reúne, lo que es un indicativo adverso en el mundo de Twitter.