El candidato número de VOX al Congreso por la provincia de A Coruña, Juan Garcilaso de la Vega, ha defendido el modelo de explotación agropecuaria familiar y tradicional, frente a las “políticas globalistas de la agenda 2030” que “abogan por la deslocalización” del sector primario.
Realizó estas declaraciones después de una reunión con representantes la Asociación Agraria de Galicia (ASAGA) que preside Francisco Bello, acompañado por el candidato al Senado, Manuel Fuentes Lamas.
«Soberanía alimentaria»
Para Garcilaso de la Vega, los agricultores y ganaderos gallegos son una “pieza clave para mantener la soberanía alimentaria” y las explotaciones familiares son en Galicia “sinónimo de calidad, al tiempo que ayudan a fijar población en el rural”.
VOX propone adoptar medidas que contribuyan a la mejora del sector como la reducción de los trámites burocráticos innecesarios, o la eliminación de la competencia desleal por parte de otros países que operan “con total impunidad” en España, “mientras incumplen las normas fitosanitarias y laborales que sí se imponen a nuestros agricultores y ganaderos”.