Baño de masas de Alberto Núñez Feijóo antes de su debate con Pedro Sánchez. En una plaza de toros de Pontevedra arropado por unas 12.000 personas, según fuentes del partido, el líder de los populares pidió el voto para el cambio:
“Yo no solo os necesito para derogar el sanchismo. Os necesito para renovar la concordia, normalizar el respeto, y para abrir un nuevo tiempo, en la política y la sociedad española. Es el momento de las prioridades, es el momento de los ciudadanos. Es el momento de España”.
Un gobierno «de una sola pieza»
Un mitin en pleno verano, en donde el PP exhibió músculo con personas llegadas de diferentes puntos del territorio, en autobuses, o en coches. Pero allí estaban en una “plaza talismán”, en donde hubo referencias a las cuatro mayorías absolutas obtenidas por el candidato en su etapa en Galicia.
Feijóo criticó la gestión del PSOE: “A Sánchez se le dan mejor los platós que la gestión y a mí me pasa lo contrario. A mí me gustan las cuentas, no los cuentos. Me gusta la planificación, los proyectos de ley”.
Pidió apoyo para “ devolver las instituciones a sus propietarios” y para que el estado tenga un gobierno “de una sola pieza”. Antes del líder de los populares intervino el expresidente Mariano Rajoy y el presidente del PpdeG, Alfonso Rueda.