14.1 C
Santa Comba
domingo, julio 14, 2024

El PP suma un concejal en Corcubión al validarse una controvertida papeleta

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha resuelto a favor del PP el caso de la papeleta nula que dirimía uno de los nueve ediles de la corporación municipal de Corcubión.

Una papeleta del PP rotulada fue objetivo de controversia en las últimas semanas. En un principio fue validada en la mesa electoral. Un recurso del candidato del Partido Autónomo de Corcubión (PACor), José Ramón Rojo, supuso la declaración como nulo del sufragio por parte de la Junta Electoral. Eso suponía que el PP pasaba de 2 a 1 ediles y el PACor sumaba una acta.

«Queda clara la voluntad del elector»

Pero el líder de los populares, José Domínguez Buiturón optó por presentar recurso ante el TSXG que finalmente le ha dado la razón y ha avalado la validez del voto y dictaminado que se proclame concejal el popular José Luis Abelleira Ronquete.

En esta sentencia se dictamina que no existe nulidad del voto, ya que los nombres de los candidatos aparecen “íntegros, incólumes u sin señal que pudiera constituir manifestación de exclusión”.Y que queda clara “la voluntad real del elector”.

De esta manera la corporación municipal de Corcubión se podrá constituir este próximo viernes 7 de julio con 4 representantes del BNG, 2 del PSOE, 2 del PP Y 1 de Sempre Corcubión.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos