20.3 C
Santa Comba
martes, mayo 28, 2024

La memoria de Manuel Fraga revivió en Camelle

El mar se rebelaba en el puerto de Camelle, lanzando sus ráfagas de sal contra la obra del recordado Man. Allí llegaba la candidata del PP, Paula Mouzo Más, que sabe bien lo que es recoger percebes entre las duras piedras de ese litoral, lleno de historias de barcos naufragados.

Había un mitin en Camelle. Como en tantos otros puntos de una tierra en campaña electoral. En vísperas también de las fiestas locales. Pero de lo que más se hablaba era de Manuel Fraga Iribarne. Cómo un murmullo se comentaba entre las decenas de personas que asistían al acto: «Ven o sobriño de Don Manuel».

No había ningún homenaje hacia su persona pero su espíritu estaba presente en la Casa da Cultura y después en la calle y en los bares.

Siempre que hay un acto del PP en Camelle se habla de Manuel Fraga. Pero en esta ocasión, la presencia de un sobrino del “León de Vilalba” era la excusa perfecta. Pedro Puy Fraga, portavoz parlamentario del PP, no ocultaba su sorpresa por tantas referencias y muestras de cariño hacia su difunto tío. Puy es un peso pesado en el partido que minutos antes hizo un recorrido por Arou.

El candidato porteño Juan Amado le recordaba las visitas de Fraga a Ponte do Porto y sus paradas en la plaza de O Outeiro para saludar a sus amigos. Varios vecinos de Camelle llenaban el ambiente de anécdotas del citado político. Anécdotas muchas pero también obras. “Don Manuel fixo moito por Camelle” era una de las frases más repetidas.

Durante todo el discurso popular estuvo presente el expresidente de la Xunta. Con algunos vecinos que asentían con la cabeza. El dirigente del PPdeG, expresaba su apoyo a Paula, elogiaba la gestión de la Xunta, criticaba a Pedro Sánchez y recordaba a los presentes que «tedes un concello intervido», con una deuda de más de 2,6 millones de euros y malos datos de pago a proveedores.

Ante la mirada atenta de Puy, Paula Mouzo finalizó así su intervención: ”Por Man, por don Manuel, por Camelle, a votar o domingo ao Partido Popular. Que o Espíritu Santo nos conceda unha gran victoria. ¡Viva Camelle popular!”

Después, se siguió hablando de Fraga, entre pinchos de tortilla y croquetas en un local donde Fraga degustaba sus adoradas “caldeiradas”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos