11.9 C
Santa Comba
domingo, junio 9, 2024

Espazo Común se presenta en Santa Comba, Mazaricos y Ponteceso

Espazo Común, es el “movimiento ciudadano de acción política” liderado por Pachi Vázquez, actual edil en O Carballiño y con un amplio currículum en la administración y al frente del PSOE gallego.

Y en Xallas se presenta tanto en Santa Comba como en Mazaricos. Y con dos ex dirigentes socialistas. José Antonio Ucha Velo y Francisco Javier González Trillo, respectivamente.

José Antonio Ucha lidera Espazo Común en Santa Comba

José Antonio Ucha cuenta también con un amplio bagaje. Fue alcalde en dos ocasiones, sufriendo dos mociones de censura y apoyando otra moción de censura contra el regidor David Barbeira.

En 2015 logró ser el candidato más votado en las urnas, consiguiendo la primera victoria del PSOE en unas elecciones municipales. Después de varias legislaturas liderando el partido del puño y la rosa acabó la presente legislatura como edil no adscrito.

En esta ocasión le acompaña en la candidatura, Cristina Fajín, (número 2) que ya ocupó ese puesto en la candidatura socialista en 2019. La tercera posición es para Santiago Grille Ferreiro, que concurrió en el décimo lugar en el PSOE con anterioridad. En el cuarto puesto figura Teresa Castro, ex-presidenta de la asociación de empresarios de Santa Comba. El quinto es José Javier Arosa Barbeira.

“Aquí estamos!!! Fortes, máis fortes que nunca, fortalecidos, con ganas de loitar por unha Santa Comba xusta. Por un pobo que merece progresar e merece un movemento diferente, un Espazo Común creado para todos e para todas”, explican desde su página de Facebook.

González Trillo en Mazaricos

El aspirante a la alcaldía de Mazaricos, es Francisco Javier González Trillo, que llevaba muchos años vinculado al PSOE, siendo concejal durante esta última legislatura y con una amplia trayectoria en el mundo asociativo, como presidente , en su día, de la asociación Neria, o de la asociación de empresarios de Mazaricos. Y en la actualidad en la junta directiva del GDR Costa da Morte.

Lo acompañan e los primeros puestos de la lista, Iria Hermida Gómez, Iván Manuel Caamaño Parada, Alexander Otero Esperante y Beatriz Pérez González.

Pose Verdes en Ponteceso

Por último, en el ayuntamiento de Ponteceso lidera el partido otro veterano de la política, José Manuel Pose Verdes, de APIN. Todos los integrantes de esta candidatura de EsCo van como independientes.

Adrián Carlos Laíño Gallegos, Susana María Toja Blanco, María Carmen Mato González y José Francisco García García ocupan las primeras posiciones.

APIN obtuvo dos representantes en los últimos comicios.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos