11.9 C
Santa Comba
sábado, febrero 17, 2024

“La Agenda 2030 quiere acabar con el sector primario de Galicia y solamente Vox está en contra”

Manuel Fuentes Lamas se muestra optimista de cara a los comicios del 18 de Febrero y muy crítico con la AGENDA 2030 o el gasto político superfluo.

El cabeza de lista por la provincia de A Coruña no tiene ninguna duda: “Los últimos escaños se disputan entre Vox y la izquierda”. Por lo tanto pide el apoyo de los gallegos, entre otras cosas para acabar con “las políticas verdes que están matando el campo gallego”.


Y señala a los demás partidos: ”En Bruselas PP, el PSOE y los verdes votan conjuntamente en la mayoría de las ocasiones”.

«Solamente Vox se opone a las políticas de la Agenda 2030»


Manuel Fuentes Lamas tiene claro donde está el principal problema: ”La Agenda 2030 quiere acabar con el sector primario de Galicia. Es la puntilla para el sector primario, es una deslocalización de las actividades agropecuarias. Solamente Vox se opone a estas políticas”.


Y se pregunta:

¿El cambio climático no afecta a China o Marruecos, solo afecta a España?.


En una entrevista en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, Fuentes apoya las protestas de los agricultores “que están hartos de tanto papeleo y de nuevas leyes. Y los pescadores igual”.

«O idioma galego é tan español como a Catedral de Burgos»


También se refirió al sector lácteo: “Galicia produce la mitad de la leche en España pero son los que menos cobran por litro de leche y esto no puede ser”.


Sobre la cuestión idiomática se defiende (Fuentes ofreció la mayoría de la entrevista hablando en gallego como se puede comprobar e el Podcast):

“Eu falo en galego. É dos mellores patrimonios do pobo galego e polo tanto é patrimonio de España. O galego, que é tan español como a Catedral de Burgos, hai que defendelo e promocionalo pero non impoñelo”.


Critica la gestión del PP en la Xunta mediante “una línea de continuidad que arrastra los problemas de siempre con las mismas excusas” y se refirió al aumento de la deuda pública o determinadas políticas que “mimetizan con el BNG” que “lleva en su programa la autodeterminación”.


Entre las propuestas de Vox está “cortar el enorme gasto político superfluo que hay” y que sirva para bajar los impuestos o la disminución del tramo autonómico del IRPF.

En la entrevista se refirió de manera muy negativa a la Ley de Bienestar Animal y, entre otras cosas, al intento de silenciar a Vox:


“Nos han excluido del debate de la TVG. Están haciendo todo lo posible para que no entremos”. Con todo esto se muestra convencido de que Vox entre en el Parlamento de Galicia.

Escucha la entrevista a partir del minuto 60

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos