11.9 C
Santa Comba
sábado, febrero 17, 2024

Sumar Galicia promete “medidas valientes” para la protección de los animales

Quieren renovar la legislación vigente en Galicia. Se comprometen a limitar los espectáculos con animales y a limitar a 18 la edad legal para participar en actividades de caza y prohibir la subvenciones públicas a actividades cinegéticas.

Sumar Galicia se ha comprometido con la Fundación Franz Weber ha adoptar diferentes medidas si forman parte del gobierno de Galicia.

Reconversión de zoológicos y plazas de toros

“Apostamos por la erradicación de los espectáculos con animales, desarrollando un programa de apoyo a la reconversión de zoológicos y plazas de toros”.

Pretende “reintroducir” los animales que sean posibles y adaptar esos espacios para otros usos.

También aseguran que limitarán la edad legal a 18 años para la participación en cualquier actividad de caza, incluso “la promoción de actividades y visualización de vídeos y documentales en donde aparezcan imágenes de caza para los menores”.

Renovación de la Lei de Benestar Animal en Galicia

Proponen realizar campañas de sensibilización y la renovación de la legislación vigente. Critican que la Lei de Benestar Animal no se desarrolla en Galicia y no se combate el problema del maltrato y del abandono animal.

Quieren contar con profesionales y crear una red de ayudas para que los ayuntamientos y las protectoras pueden llevar a cabo campaña de “concienciación, inspección y vigilancia”.

En el programa de Sumar también figura la prohibición de subvenciones públicas a actividades cinegéticas y de las competiciones de caza del zorro o de tiro al pichón.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos